domingo, 26 de enero de 2014

TAGLIATELLES CON CHIPIRONES Y MEJILLONES EN ESCABECHE


Esta es la pasta que mas me gusta a mi y hoy la hice un poco a mi manera, añadiéndole al tenerlos casi hechos una lata de mejillones en escabeche con un poco de su salsa, no toda.
Hice para probar unos poquitos que retire de los que tenia preparados con los chipirones creyendo que no les iban a gustar y a pasado que fueron los primeros que se acabaron,  no me quedara otro remedio que repetirlos otra vez así...
A mi en particular me han encantado por sabor que le aportan  los mejillones en escabeche.  

INGREDIENTES 

300 g de tagliatelle (medio paquete mas o menos)
1 kg de chipirones
pimiento amarillo o rojo
salsa de tomate
cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de mejillones en escabeche
1/2 vaso de vino blanco
sal 
pimienta
aceite de oliva v.e.

Primero limpiamos los chipirones  y los ponemos a escurrir bien. 
Pelamos la cebolla y picamos en trocitos menudos, echamos el aceite en una cazuela donde sofreiremos el ajo, la cebolla y el pimiento, luego añadimos los chipirones bien escurridos, dejamos rehogar todo junto unos minutos,  añadimos el vino blanco y a fuego fuerte para que se evapore el alcohol, seguidamente añadimos una poca salsa de tomate mejor si es casera, pero puede ser de cualquier marca. 
Cocemos los chipirones durante unos 15 minutos, añadimos la pimienta y rectificamos de sal. 
Mientras se cuecen los chipirones preparamos la pasta, cociéndola en abundante agua con sal durante 6 minutos, la dejamos un poco al dente para que se termine de hacer con los chipirones y los mejillones. 
Escurrimos la pasta, añadiéndosela a la cazuela de los chipirones, en este momento le añadimos los mejillones con una poca salsa, yo no se la puse toda la salsa,  pero eso va ha gusto, mezclamos todo con cuidado para que no se deshagan los mejillones. 
Espero que os guste, ya me diréis...


22 comentarios:

  1. Que delicia de plato,me lo apunto, porque se ve delicioso, bonito, y la verdad que abundante.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mejillones en escabeche ?? uff esto tiene que estar super sabroso y rico, pues ... habrá que probar, la próxima vez que haga pasta !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa tambien les gusta mucho y la preparo de muchas maneras, incluso la mayoria de las veces ni les hago fotos pues me parece uan receta que todo el mundo prepara, pero es verdad que cada uno tiene sus ideas y la tuya me ha gustado, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta pasta, la preparas dando unos pasos muy buenos y detallados.Buenas noches cielo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta, le va bien cualquier cosa que le pongamos pero nunca la he hecho con mejillones en escabeche así que me llevo tu receta.
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Nunca digo que no a un rico plato de pasta y si esta preparado con pescado mejor que mejor
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Imposible para mi resistirme a un plato de pasta, además lo veo tan sencillo a la vez que original... apa a la lista de los pendientes!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una pasta deliciosa....el toque de los mejillones me ha encantado,lo probaré.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose ,que buen plato ,rico y muy completo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy completo, con una ensalada sirve como plato único. Nos encanta, además los mejillones en escabeche le aportan un toque especial...
    Muy rica receta María José.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que os hayan gustado y que hayan volado, con todo lo que llevan tienen que estar genial , de las recetas que llegan para quedarse de por vida.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Qué originales y qué ricos deben estar, María José! Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. La pasta nos encanta, de cualquier manera. Esta receta tiene que estar riquisima. Hemos de probar a hacerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. vaya combinación más chula no?? nunca lo había visto ni oido... tendremos que probarlo, porque me encantan todos los ingredientes!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  15. María, eso suele pasar a menudo jajaja a veces preparas algo improvisado por variar un poco y resulta que les encanta. A mi lo que me sucede es que pongo los ingredientes un poco a lo loco, y mi duda es ¿a ver como consigo que para la próxima me queden igual de bien? jajjaja. Para rebañar el plato, en las dos versiones :)
    Un fuerte abrazo y un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, no hemos aguantado más y hoy los hemos hecho. Estaban buenísimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado que os gustaran, puesto que cada uno tenemos nuestros gustos y lo que para mi es riquisimo para otros esta malisimo, bikiños

      Eliminar
  17. Buenas tardes Mª José. Si de por si la pasta me encanta, este plato de tagliatelles, con esos chipirones y los mejillones en escabeche, tiene que ser todo un manjar. Una receta muy sabrosa y apetecible, que creo que hace la delicia tanto de mayores como de pequeños. No me extraña que les haya encantado.
    Perdona por no haber visitado estos días tu blog, pero he estado unos días de vacaciones en Portugal y disfrutando de su estupenda cocina.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Que plato mas original no se me habia ocurrido ponerle mejillones en escabeche a la pasta con los chipirones si que los he echo mas de una vez asi que sera cuestion de hacerlos un dia cuando empiece el buen tiempo que siempre tengo mejillones en escabeche en la nevera si no te puedes creer que no los tengo a menos que los necesite para hacer un pate no los compro nunca .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. hola¡¡ este plato de pasta es todo un lujo, seguro que estaba riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Me parece una mezcla muy buena, tendremos que probarla.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  21. Maria Jose cielo, nunca los he probado de esta forma, pero tienen que estar deliciosos, se ven unpos espaguetis de lo mas sabrosos, y si tu dices que estan ricos eso va a misa mayor, hechos por ti es pura garantia para mi. Un abrazo enorme tesoro

    ResponderEliminar