lunes, 30 de septiembre de 2013

BACALAO CON MANZANA


Quiero compartir con todos vosotros esta rica receta de bacalao, que es mi pescado preferido.
Este bacalao es la segunda vez que lo hago, la primera vez que lo hice prepare una tartera solamente, para probarlo y el resto a la portuguesa,  pensando que no les iba a gustar y fue todo lo contrario. Les ha gustado mucho y entre todos se nos hizo muy poco,  pidiéndome que el siguiente lo hiciera todo así. 
Os digo que el que le guste el bacalao y los contrastes de frutas con lo salado, os aconsejo que lo probéis 


INGREDIENTES  

4  lomos de buen bacalao desalado
1 cebolla grande 
1 diente de ajo picado
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón dulce
2 manzanas golden peladas y en finos gajos
500ml de leche 
pan rayado
sal
aceite de oliva v.e.

Preparamos la salsa, calentando 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén, añadimos el ajo y la cebolla picada en juliana fina, pochamos a fuego lento, con la sartén tapada para que no se resequen, hasta que empiecen a dorarse. A continuación añadimos la harina dejando que se pase un poco, el pimentón y la manzana, removemos integrando bien. Añadimos la leche y continuamos removiendo, cocemos a fuego lento durante 10 minutos. Probamos para poner el punto de sal a gusto.
Mientras se cocina y espesa la salsa preparamos el bacalao.
En una olla con agua fría ponemos el bacalao cubriéndolo. Colocamos la olla al fuego y una vez que comience a hervir lo retiramos de la olla y escurrimos bien el bacalao.
En unas tarteras individuales o en una grande, ponemos una poca salsa,  el bacalao y cubrimos con el resto de la salsa. Espolvoreamos de pan rallado y un chorrito de aceite por encima.
Ponemos las tarteras o tartera en la parte superior del horno debajo del grill, durante unos 6 o 7 minutos, al estar dorado retiramos y servimos 
UNA DELICIAAAAAA¡¡¡¡¡


17 comentarios:

  1. Que pintaza Maria Jose ii esta de cine ,nunca tome bacalao con manzana y estaria ee lujo,ami el bacalao me encanta y como a ti es mi pescado preferido y de todas maneras es que me rechifla ...lo probare .....Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. LO HARE!!!! Mmmmm..que fácil y qué buena pinta!!!

    Eres una crac! :*

    ResponderEliminar
  3. YO QUIERO!!!! Tiene una pinta buenísima y aunque esta combinación no la haya probado nunca estoy segura que me encantará. Me apunto comprar lomo de bacalao (aunque por aquí cuesta un poco la verdad porque lo tienes que comprar entero y como son pequeños te salen 2 o 3 lomos pequeños) y con las manzanas tan ricas de temporada, ya tengo el menú de domingo!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los contrastes de dulce con salado...esta receta es muy apetecible

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. ¿Qué tal has pasado el verano? Espero que muy bien.
    Como a ti me encanta el bacalao. Es uno de mis pescados favoritos. Debe ser todo un contraste la mezcla del sabor del bacalao y esa salsa de manzana pero el contraste debe ser toda una delicia.
    Un bacalao que sin duda está exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jose. Ya me estoy relamiendo al ver esta receta....
    qué ricura... bacalao con manzana... pues seguro que esta combinación ha de quedar riquísima!!!
    la probaré!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es una delicia, las dos cosas me encantan y el bacalao es un habitual en mi casa, de hecho será el menú de mañana que lo haré con tomates...porque tengo unos cuantos, pero probaré esta mezcla que me parece muy sugerente.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Ay mi niña que me has dejado babeando totalmente y es que soy una fan incondicional del bacalao y sus distintas versiones pues de cualquier manera que se prepare me gusta.
    Tal como nos lo compartes nunca lo he probado asi que la proxima vez asi sera, ya te contare.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm si que tiene que estar delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusta mucho el bacalao y esta receta te la tengo que probar estará riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. que pasada....con lo que me gusta el bacalao!!!, ya tengo una nueva forma de prepararlo, me ha encantado!!! bsss

    ResponderEliminar
  12. Con todo el bacalao que comemos... Esta receta la hago seguro. Los ingredientes me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia despues de la tarta de peras este bacalao, que es digno de un dia de fiesta, aunque en tu casa querida amiga cada vez que pones la mesa es eso un dia de fiesta, por que todo lo que haces es rico y delicioso. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  14. María José, yo soy de contrastes, así que seguro lo probaré, te quedó con un aspecto tentador, amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. La he hecho una vez y fue riquísima, mañana repito

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar