viernes, 16 de agosto de 2013

GALLETAS DE CERVEZA


Yo no soy muy partidaria de la cerveza y cuando me decidí hacer estas galletas, me deje llevar por el consejo CHUS, nuestra Nenalinda que tiene un blog que el que no lo conoce a partir de ahora no dejara de visitarlo. 
Ella dijo que nos iban encantar y no dejaríamos de hacerlas  y eso es lo que me esta pasando a mi.
 Mi nuera me dijo que eran las mas ricas que tenia hecho y si tiene razón, pero cada unas de las hago son las mas ricas, los niños incluso escondieron algunas por que veían que se les acababan jajaja¡¡¡¡¡¡ vaya si son finos LES ENCANTARON.
Estas son unas galletas ligeramente hojaldradas, incluso en casa hay quien las comparo con los famosos nevaditos 
Son muy sencillas de hacer  y con unos ingredientes de los que se tienen siempre en casa, lo mas importante es que en media hora ya las tenéis hechas. Os aconsejo que hagáis el doble de cantidad ya que están mas ricas aun el siguiente día, ya me diréis. 
Yo le he puesto un poco menos de harina, eso ya la vais viendo al amasar, dependiendo de la harina 

 INGREDIENTES
350g de harina de fuerza (ella 400g)
200g mantequilla a temperatura ambiente 
1 yema de huevo
6 cucharadas de azúcar 
8 cucharadas de cerveza
pizca de sal
azúcar glas

Mezclamos bien en un bol la mantequilla con el azúcar, la pizca de sal, añadimos la yema, la cerveza y volvemos a mezclar de nuevo. Seguidamente vamos añadiendo poco a poco la harina. Pasamos la masa para la encimera y terminamos de amasar espolvoreando con la harina, que nos quede una masa manejable. Hacemos una bola y estiramos con el rodillo, con un grosor de 1cm, cortamos con un cortapasas a gusto de cada uno y las vamos pasando a una bandeja previamente forrada con papel de horno.
Las horneamos a 200º durante 20minutos, se dejan enfriar y las espolvoreamos con azúcar glasss


20 comentarios:

  1. Pues a mi la cerveza me gusta de todas las formas jejeje, y estas galletas se ven muy ricas.Te han qudado hojaldradas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo haría como los peques, abastecerme de ellas y esconder algunas no sea que se terminen jajajajaja. Con la pinta que tienen asi hojaldradas me encantan María José.

    bicosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona me voy de viaje y no estare en unos dias pero a la vuelta estas las hago sin pensarmelo!!que pintaza, no me extraña que los niños se atiborraran yo sin tenerlas delante babeo ooohhhh....Besss

    ResponderEliminar
  4. Ñam, ñammmm,vaya pintaza! Estas galletas también pasarán por mi casa :) Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene un blog maravilloso y es una persona más maravillosa todavía, he pasado parte de la tarde con ella y han sido unas horas estupendas. Y por supuesto las galletas impresionantes, tienen una pintaza, yo también tengo unas con cerveza muy ricas, pero muy diferentes a estas, como me encanta hacer galletas probaré.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia sin conocerla me parece una persona genial. Mirare tus galletas, como tu me encanta hacerlas y claro probarlas mas aun, bikiños

      Eliminar
  6. Hola preciosa!! cuanto me alegro de visitarte de nuevo, tienes razón lo bueno pronto se acaba jeje por una parte estaba deseando comenzar a publicar y os echaba de menos y por otra parte me encantaba cocinar a mi aire, no tener que estar pendiente de sacar fotos y pesar los ingredientes. Me encanta hacer galletas y estas las tenia en pendientes pero ahora viendo las tuyas sé que las próximas que haré seran estas. Maria te han quedado fabulosas!! no me extraña que los niños las escondieran jeje. Un besazooooo

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas te han quedado espectaculares, besitos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unas galletas de lujo, es verdad tienen una pinta hojaldrada buenísima, sin duda las probaré. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas pronto las probaremos en casa, porqué seguro que vuelan y alguno se esconde alguna para más tarde.
    Gracias por compartir esta maravilla,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Pues nada tendremos que hacer las galletas que se ven impresionantes
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Maria Jose, hicieron muy bien en esconderlas cuando vieron que se terminaban , menuda pinta que tienen, cuanto disfrutan tu familia con todas las cosas que haces, y que como eres una persona maravillosa y especial, todo lo repartes y haces que toda tu familia disfrute de tus delicias. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose ,menuda pinta mas buena tienen estas galletas ,esa que esta cortadina esta diciendome "comeme " jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Maria José que bocado mas hojaldrado tienen, me anoto la receta que seguro que me gustaran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. tienen un corte impresionante MJo!
    me encanta que queden hojaldradas, deben tener un sabor delicioso. un besote

    ResponderEliminar
  15. María José, pues si que tienen un corte de lo más apetitoso. Se ven muy hojaldradas, seguro que nos gustan a nosotros también. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Es para no dejar ni migas total de 10 ehhhh,saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que ricas Mariajo¡¡¡¡, se ven, deliciosas, ahora mismo me las apunto, hoy aqui no hace tanto calor, pues tenemos niebla, e igual esta noche me pongo con ellas, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo aquí es de muerte aparte del calor tenemos fuego por todos los lados impresionante hija todo cubierto de humo. Pruebalas que te sorprenderán, bikiños

      Eliminar
  18. Hola pesiosa ya me encuentro en casa y por fin he podido dejarte un comentario vi hace dias el post avisada por Milia .
    Donde estaba de vacaciones la cobertura iba fatal y el wifi peor todavia asi que nada mas tener un ratito me he pasado a darte graciaaaaaas mil por tus preciosas palabras hacia mi persona .
    Me alegra las hayas echo y que os gustaran tanto en mi casa no pueden faltar de vez encuando aunque haga otras recetas pues nos encanta probar galletas.
    Te han quedado de relujo como todo lo que haces.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar