sábado, 16 de marzo de 2013

PASTEL SALADO DE HOJALDRE CON JAMON Y QUESO




 Este es un pastel de hojaldre muy socorrido para mi, ya que se prepara muy rápido y esta muy bueno. Casi que no necesita explicacion. 


INGREDIENTES 
1 lamina de masa de hojaldre ( yo del ldl)
jamón cocido
queso en lonchas 
salsa bechamel 

Para la bechamel :
250g de leche 
25g de harina 
una nuez de mantequila o un chorro de aceite.
nuez moscada
pimienta 
sal

Precalentamos el horno a 180º 


Hacemos la bechamel, primero calentamos la leche.
 En un cazo ponemos la mantequilla,  la fundimos lentamente, al estar derretida añadimos la harina, mezclandola bien con la mantequilla y dejamos que se tueste ligeramente cuidando que no se pase ( así pierde el sabor de la harina).
Cuando se despegue de las paredes del cazo, añadimos la leche caliente poco a poco y removemos sin parar hasta que espese y no tenga grumos, dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio removiendo para que no se pegue.
Estiramos la lamina de hojaldre y en una mitad de la lamina ponemos : primero el jamón cocido, las lonchas de queso, la bechamel mas bien espesa,  terminado con mas lonchas de jamón. 


Antes de cerrar la  lamina de hojaldre, pintamos todo el borde del hojaldre con huevo batido, cerramos como si fuera un libro presionando los bordes y pintamos con un pincel todo el hojaldre por encima y le hacemos varios cortes al hojaldre. 
Ponemos en el horno en la parte mas baja, con calor arriba y abajo.  Yo le pongo al principio papel albal por encima para que no se queme, ya que es la parte de abajo la que tarda mas y  al final se lo retiro para que se dore. 
Tanto  caliente como templada esta buenisima. 




19 comentarios:

  1. un hojaldre como bien dices muy socorrido y muy rico!!te quedo super...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose ,tienes razon ,te saca de un apuro y esta buenisimo
    besinos guoapa

    ResponderEliminar
  3. Ayyyh que delicia de pastel, con el quesitos y la bechamel fundiendoseee, uuuummmm que rico.

    ResponderEliminar
  4. si que esta bueno yo creo que gusta a todos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de solucionar la cena de mañana Maria Jose...no lo tenia claro hasta ahora, ademas tengo una masa de hojaldre a punto...me viene de lujo...y estara buenisima...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, si que tiene muy buena pinta, y nada complicado de hacer, a ti como siempre te ha quedado perfecto, me encanta para una canica, tiene que estar delicioso, bueno amiga que pases un feliz domingo. Un abrazo muy grande guapa

    ResponderEliminar
  7. Sin duda un hojaldre muy socotrido y rico seguro que una vez lo sacas del horno no dura nada.
    Te ha quedado fantastico ,como siempre la receta el paso a paso y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  8. pues tiene una pinta buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Hoy es el día del hojaldre jijij
    Te ha quedado muy chulo, y con muy buena pinta!!!!!!!
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariajo, yo tambien lo hago mucho pero no le pongo besamel, me lo apunto para el proximo, bicos y buen Domingo que al menos hoy si esta bueno

    ResponderEliminar
  11. Que rico, fácil y lúcido es este hojaldre, me encanta y a mis hijos ni te cuento aveces le pongo queso brie y queda muy bueno
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica, me encanta la idea!!! Se pueden hacer unas increibles delicias con hojaldre, mmm...

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José.

    Me encanta! Es muy socorrido, sencillo y sobre todo gusta a todo el mundo. Te quedó fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola María José! Tienes toda la razón en mi casa el hojaldre también es de lo más socorrido y nos encanta a todos, además de lo fácil que es para elaborar recetas como esta que son de 10!
    El relleno es de los de éxito asegurado ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, es algo que me ha gustado siempre, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buenos son estos pasteles de hojaldre, María José! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues a lo mejor socorrido pero precioso y vistoso segurísimo!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Holaa yo tb lo hare jajaja siempre lo hago pero.con jamon,queso y atun,con bexamel noo,muy buena idea...

    ResponderEliminar
  19. yo lo estoy haciendo ahora mismo, pero no tenia jamón y le he puesto huevo duro, anchoas y tiras de pimiento morrón, junto con el queso y la bechamel.
    una pinta guapísima y muy rico..

    ResponderEliminar