miércoles, 1 de agosto de 2012

ENSALADA CON BEICON Y QUESO


Ya hace algún tiempo que no pongo ninguna ensalada, esta es un poco distinta al llevar el beicon frito que le da un toque muy rico. Es solo cuestión de ponerle imaginacion y hacerla  con ensaladas variadas que mas nos guste . De esta manera a nosotros nos ha encantado y la hemos comido como plato único.


INGREDIENTES

Ensaladas variadas, yo le puse rucula, canónigos, escarola, achicoria.
tomates cherry
zanahoria rayada
100 g de beicon
un huevo cocido
queso , el que nos guste  
nueces
cebolleta  
Vinagre de manzana
vinagre de modena
sal
 aceite de oliva v. e.

Lavamos las ensaladas y escurrimos muy bien. Cortamos el beicon en tacos pequeños regulares, los freímos en una sartén y reservamos. Los tomates cortados a la mitad , el queso en cuadrados, las nueces en trozos.
Hacemos una vinagreta, poniendo el vinagre de modena y el de manzana con el aceite ( Yo no pongo cantidades, ya que a unos les gusta con mas o menos vinagre, así va a gusto de cada cual ) la yema de huevo pisada y la cebolleta picada muy menuda, mezclamos batiendo un poco con el tenedor.
En un bol ponemos todos los ingredientes mezclando y rociando por encima con la vinagreta. 



11 comentarios:

  1. Buenísima combinación, para mí plato único también Mª José, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas ensaladas hummmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Que rica, me encantan las ensaladas con beicon y con queso son una delicia, yo siempre las suelo hacer con salsa cesar, y mmm mi ensalada preferida, voy a probar esta porque tiene que estar increible, besos

    ResponderEliminar
  4. Muy completa tu ensalada Maria Jose, me ha encantado, un bikiño guapa

    ResponderEliminar
  5. uhmmmmm quien se resiste a esta ensalada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José,

    Me encanta tu ensalada. Es verdad que el bacon le da un toque estupendo y le aprota además un crujiente muy interesante. Estos platos son perfectos para los días en los que hace mucho calor. Da gusto meterse algo frequito al cuerpo y que no sea la típica ensalada de lechuga y tomate. Además nos llevamos una ración extra de vitaminas y disfrutamos como enanos en la mesa. ¡Qué mas se puede pedir!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose amiga,menudo plato claro que es para ponerlo de plato unico, si es una ensalada de las mas ricas y completas que he visto, me ha encantado. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose....una ensalada perfecta, a nosotros nos encantan para acompañar de una carne, solas, con pescado...y si encima me la aliñas a mi gusto, no te dejo ni una gota de aceite en el plato...ademas, preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me pongo yo en plan de aspiradora y me la trapiño toditaaaaa,neniña,que cosa mas rica de ensalita, que sepas que me la anoto para poder hacerla.

    Un abraziño e biquiños tamen.

    ResponderEliminar
  10. Es una delicia, me encantan las ensaladas.Me quedo con tu receta hermosa.Besitos

    ResponderEliminar