Ya hace algún tiempo que hice estas galletas y desde entonces las he hecho muchas veces y seguiré haciéndolas sin lugar a dudas .
Mirad si están ricas, que el primer día que las hice, llego mi marido las provo y me dice _ ¿solo has hecho estas pocas??_ esto no llega a nada¡¡¡, _son las mejores que has hecho. Así que llame veis haciendo otra tandada de ellas y todos coincidimos en lo mismo, que buenas estan¡¡¡¡¡¡
Estas galletas son del blog de Joaquina La cocina de los inventos las hizo para regalar a su madre, un regalo precioso. Es un maravilloso blog que tenéis que conocer ,por que todo lo que saca es fantástico.
Joaquina las hizo solo de un sabor, pero yo dividí la masa y a una le puse cacao puro valor, como se puede apreciar en las fotos
Cuando hice las galletas parecía una niña, no sabéis como disfrute haciéndolas solo con ver como se iban craquelando y como la cocina se iba impregnando de un olorcillo riquisimo.
Ya es la cuarta vez que las preparo para regalar y no sabéis la aceptación tan buena que tuvieron y lo mucho que les han gustado a todos. Que bien preparadas en sus respectibas cajas parecen de una tienda de delicatessen.
Son las galletas ideales para hacer en colaboración con nuestros niños, disfrutando todos haciendo las bolitas y rebozándolas en el azúcar glasss¡¡¡¡
INGREDIENTES
300 g de almendra cruda molida
2 huevos
180 g de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar avainillado
1 cucharada sopera de agua de azahar
1 cucharadita café de levadura en polvo
70 g de harina
cacao en polvo valor
azúcar glass para rebozar
Precalentamos el horno a 180º mientras se hacen las galletas.
Mezclamos la almendra con el azúcar normal y vainillado, la levadura y la harina en un bol. Incorporamos después los huevos batidos como para tortilla y el agua de azahar. Se mezcla todo muy bien y se van haciendo pequeñas bolitas del tamaño algo menos de una nuez.
. Rebozamos en abundante azúcar glass y se van poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de cocina.
Las ponemos un poco separadas por que crecen hasta doblar su volumen. Se hornean durante 15 minutos, ya se va viendo que queden doradas y craqueladas .
Son muy sencillas de hacer y rápidas ya que no se dejan reposar
EL HOLORCILLO QUE VAN SOLTANDO ES INCREÍBLE Y LO BUENISIMAS QUE ESTÁN MAS AUN¡¡¡¡¡¡¡
Te quedaron preciosas estas galletas!!! y las fotos lucen mucho, cúanto me alegro que os gustaran.. me llevo yo el "truqui" de añadirle cacao en polvo... tienen que estar exquisitas... Besos amiga, y gracias por el enlace hacia mi blog!!!
ResponderEliminarNo las hago ahora mismo porque no tengo agua de azahar. Desde que la compre ¡a por ellas! Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQue originales son. Se ven deliciosas.Tengo que ponerme este fin de semana a hacerlas,deben de estar divinas.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
Maria Jose, mira que la de veces que he visto estas galletas por aqui y nunca me ha dado por hacerlas, pues mira, hoy no porque tengo que salir dentro de un ratito al curso de cocina que sino ahora mismo me ponia con ellas pero de mañana no pasa¡¡¡, te quedaron estupendas¡¡¡, un beso
ResponderEliminarainsss qué ricas, le tengo yo ganas a estas galletitas, te han quedado impresionantes.
ResponderEliminarme encantan las pastas árabes, te voy a copiar, qué pinta más rica!!!
ResponderEliminarPero que ricas las pastas árabes son una delicia, te han quedado preciosas.Besos.
ResponderEliminarLas tengo anotadas desde hace tiempo ,asi que ahora que veo que te gustaron tanto no dudare en hacerlas
ResponderEliminarbesinos
que ricas y que bonitas quedan con el craquelado ! me gustan mucho, tengo que hacerlas, bicos
ResponderEliminarApuntadas quedan, que sabes que estamos muy galleteros últimamente, tu lo sabes...me encantan para el desayuno Maria Jose!!!
ResponderEliminarBesos
He visto estas galletas en muchos blogs, y me encanta ese aspecto resquebrajado que les queda, por no hablar ya de lo ricas que tienen que estar.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que son muy tentadoras, me gusta mucho como te han quedado, tendré que animarme a hacerlas de cara al otoño.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta, las quiero probar enseguidita Mª José, ñam!!!
ResponderEliminarM. Jose te han quedado preciosas las galletas y esas rosas son espectaculares, yo tengo unas parecidas, que bonitas estan ahora, verdad? Tomo nota de la receta... gracias. Bss
ResponderEliminarME encantan estas galletas y no tenía ni idea de como prepararlas al no conocer su nombre. Así que me llevo tus dos versiones, seguro que me servirán para mis regalos de fin de año.
ResponderEliminarBEsos,
Palmira
Magnifique ces petits biscuits, leurs aspect et bien délicieux, Bravo!
ResponderEliminarBisous
Deliciosas Mª Jose!! Me vienen fenomenal para este domingo que mi hermana cumple ... bueno que es su cumpleaños para que recordar los años jajajajaja Una pregun ... ¿no se muelen las almendras o se ponen enteras?? Como no pones nada supongo que será entera la almendra,pero por si acaso yo pregunto :) Bss
ResponderEliminarJesus las almendras son molidas,Lo pone en el primer ingrediente. Ya lo creo que vas quedar muy bien con ellas, como puse en la entrada regale varias cajas y no sabes como triunfaron, besos
EliminarMª José, te han quedado preciosas y esa idea de hacer una versión chocolateada me parece estupenda. No me extraña nada que tu marido te pidiese una horneada mayor porque tienen que ser adictivas. Por cierto, esas rosas me han encantado. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Te han quedado fenómeno estas galletas, me imagino que deben estar muy ricas. las voy a probar de hacer.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Son unas galletas muy bonitas y con la almendra siempre quedan deliciosas.
ResponderEliminarNo me extraña que tengan tanta aceptación.
Buen finde
Qué tentadoras!! Sólo verlas ya apetecen. Muy bonitas fotos. Besiños, buen fin de semana.
ResponderEliminarMira que te quedaron bien y yo no las hice aun, el tiempo no me da para mas ...besotes
ResponderEliminarPues sí que tienen que estar rícas , además muy bonitas ! como las rosas ... son preciosas !
ResponderEliminarMaria Jose , que suerte tenemos con nuestros hijos jijii . Me alegro de haberte hecho recordar cosas bonitas , de Toledo !
Besitosss GUAPETONA !
Te han quedado de lujo me encanta como las has presentado ,en casa tambien gustan muxo y tambien las he exo para regalar aun no conozco a nadie que las haya comido y no le gustaran.
ResponderEliminarLas rosas son una preciosidad.
Bicos mil y feli finde wapa.
Vaya pintaza que tienen M Jose, un regalo estupendo!!
ResponderEliminarSon parcidas a las " blanco y negro" pero con almendra ...tienen que estar deliciosas. Me llevo la receta con tu permiso.
Besos
María José, te quedaron preciosas lo mismo las que llevan cacao cómo las que no. Las ví en varios blogs, pero todavía no las hice, pero ya veo que os gustaron mucho, así que habrá que hacerlas. Besinos. (Vaya rosas más guapas!!!)
ResponderEliminarQué buen aspecto tienen, seguro que de sabor super y de presencia no hace falta más que verlas.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
Hola Mª José. Hacer galletas, además de otras cosas, lo tengo en pendientes jj pero aún no veo el momento de hacerlas. Estas, por lo que veo, tiene que resultar fácil el hacerlas pero del dicho al hecho hay mucho trecho jj.
ResponderEliminarTienen una pinta fabulosa y su sabor tiene que ser exquisito.
Que pases una estupenda semana.
Saludos
Me encantan se ven buenísimas! Me llevo la bandeja entera, ya te la devolveré, vacía claro jeje!
ResponderEliminarUn saludo!
No sabía que eran árabes, pero sí sé lo ricas que son! Un besazo, María José.
ResponderEliminarDesde aquí me comprometo a hacer estas galletas tan ricas. Las he visto mil veces, pero nunca me decido...Mañana, seguro!.
ResponderEliminarEstas galletas las tengo en pendientes desde hace tiempo, pero viendo como te han quedado no voy a tardar en prepararlas. Deliciosas.
ResponderEliminarBESOS
Acabo de hacer las galletas, pa morirse...!!
ResponderEliminarGracias
Me alegro de que te gustaran, nosotros no nos cansamos de ellas , deliciosas. Besos
ResponderEliminarGracias por tu receta ,te daré mi opinión cuando las haga
ResponderEliminar