viernes, 22 de junio de 2012

ARROZ CON BACALAO




Mirando las entradas que tengo, aun no he publicado ninguna receta de  arroz y no sera por que no me guste y es que me encanta.
Por lo menos lo hago cada quince días mas o menos, de diferentes maneras  y si no tengo quien se encarga de pedírmelo. 
El bacalao también es mi pescado preferido, sin lugar a dudas y combinado con el arroz tiene un gusto extraordinario.
Es un plato muy sencillo y rápido de preparar, que es lo que nos hace falta la mayoría de las veces 



INGREDIENTES
4 tazas de arroz ( una tacita de café por persona)
 350g de bacalao desalado
pimiento
la parte blanca de un puerro
ajo
aceitunas negras
aceite de oliva v.e.
pimienta


El bacalao yo lo compro desalado. Si se compra salado se pone a desalar 48 horas antes, si son trozos grandes,  cambiándole el agua varias veces
Limpiamos el bacalao de espinas y lo ponemos en trozos pequeños, reservamos. Las espinas las ponemos a hervir en una pota con bastante agua.
En una cazuela ponemos el aceite y pochamos el ajo,  el puerro previamente picado muy fino y el pimiento en trocitos.  Al estar pochados añadimos una cucharadita de pimentón dulce, damos unas vueltas, sin que se nos pase, si no se quema  y le añadimos el arroz, una taza de las de café por persona ( esa es mi medida) rehogandolo un poco. A continuación le ponemos el agua donde se cocieron las espinas, el doble de agua que de arroz. Yo siempre le pongo dos o tres tazas  mas. Le ponemos un poco de sal y pimienta con cuidado, puesto que el bacalao aporta sal.
Dejamos cocer y a mitad de la cocción le añadimos los trozos de bacalao reservados y las aceitunas, repartiendo por toda la cazuela bien y dejamos que se haga a  fuego lento. Si vemos que se seca mucho le podemos poner una poca de agua de la cocción .
Dejamos reposar cinco minutos y a la mesa, vereis que bueno.



18 comentarios:

  1. Me encantan los platos de bacalao y arroz y cuando doy con bacalao no pueden faltar :o)
    ME gusta como te ha quedado y el toque de las aceitunas me ha gustado mucho.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arroz yo tambien suelo hacerlo mucho me apunto tu receta besos......................

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz....y por supuesto adoro todos lo platos que llevan bacalao...Mamma Mia!!! Maria Jose te quedo estupendo incluso de textura...me voy a comer a tu casa...!!! Que rico por favor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta el arroz y el bacalao, asi que este plato debe estar de muerte.

    ResponderEliminar
  5. Maria JOse guapa, si que has preparado un arroz rico, a mi el bacalao me encanta, y por aqui tambien se hace con arroz pero este tuyo me ha encantado. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que rico Maria Jose, a mi me encanta el arroz con bacalao, le da un sabor estupendo al arroz, y ya hace tiempo que no hago, al ver el tuyo no tardara en caer, un bikiño

    ResponderEliminar
  7. Ésta te la copio, tal cual, ya te contaré. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. No le pongo aceitunas, pero tomo nota. Mi madre lo borda yo la verdad es que con bacalao no lo suelo hacer con lo que me gusta, y cuando voy a comer a casa de mi madre suelo pedirselo. Vamos a ver si me pongo y lo hago yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te quedo estupendo M Jose, en su punto justo y con bacalao tiene que estar de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve buenísimo y es que bacalao y arroz forman una pareja perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico tiene que estar, me lo quedo porque me gusta todo lo que lleva. Además es facilito, como a mí me gusta, je, je, je. Un besito y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he probado con bacalao y tiene una pinta estupenda..me ha gustado! un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué caldosito te quedó, se ve exquisito, de mis platos favoritos, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose ,que plato mas bueno y es que me encanta el bacalao y el arroz ,asi que todo junto tiene que ser una bomba de sabor para el paladar ,estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. se ve muy rico, me imagino el sabor, ummmm!!!!besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Jose, siento no haberte devuelto la visita antes pero ando liadilla y el reloj tiene pocas horas, tenia que tener el doble por lo menos.... jeje tu blog que me encanta!! muy caserito como a mi me gusta, Veo que tu tambien has hecho una tarta de cerezas, que suerte tener cerezos con lo que a mi me gustan.
    Todo lo que lleva bacalao me gusta mucho... y este arroz te e quedo estupendo, incluso de textura... con tu permiso me apunto la receta. Me quedo por tu cocina.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. María José. También en casa nos gusta mucho el arroz, con lo que sea. Un platín siempre es bienvenido. Ya veo lo sencillo que lo preparas y lo rico que tiene que estar, pues el bacalao con el buen sabor que tiene ya basta. Te quedo muy bien, besinos.

    ResponderEliminar
  18. Una receta que en casa gusta mucho pero que no se poqué la pongo poco.Recordarmela me viene muy bién. Besos amiga y gracias.

    ResponderEliminar