Cuando hice este conejo por primera vez, me parecia una cosa que no cuadraba, conejo y marisco. Eso fue lo que me dijeron mis hijos, mama vaya trapallada nos has hecho. Pero fue provarlo y cambiaron totalmente de opinion, ya que estaba de chuparse los dedos. Desde entonces es un plato bastante habitual en casa.
En esta presentacion es la primera vez que lo hice con berberechos, puesto que ese dia las almejas tenian un precio elevado y los berberechos me tenian muy buena pinta y resulto esquisito. Provadlo y vereis
INGREDIENTES
1 conejo
1/2 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
salsa de tomate ( yo le puse casera )
500g de almejas o berberechos
15 g de harina
perejil
sal
pimienta
Primero preparamos una salsa, rehojamos la cebolla y el higado del conejo, una vez frito todo ponemos la harina, se revuelve y añadimos la salsa de tomate . Se deja hervir todo junto 20 minutos y se tritura.
Si nos gustase un poco picante le podemos poner una guindilla.
Se trocea el conejo, se pone en una cazuela al fuego con un poco aceite y los ajos picados.
Dejamos que se dore y añadimos el vino blanco. Cuando este tierno, le ponemos la salsa que esta preparada. Cinco minutos despues le añadimos los berberechos, removemos y una vez que se han abierto rectificamos de sal, espolvoreamos de perejil y a la mesa.
que curiosa combinación nunca se me habria ocurrido
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
No me extraña que los tuyos se asombraran con esa combinacion aunque segueo que esta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Hola Maria Jose, con conejo no me animo a comerlo pero lo reemplazaré por pollo y lo probaré no me voy a quedar con ganas de comer este plato.
ResponderEliminarBESITOs
Buenos días Mª José. Viendo la pinta que tiene no me extraña que tus hijos al probarlo se quedaran encantados, tiene que tener un sabor fabuloso. Aparte de ser una receta fácil y muy original.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Una receta original y diferente, nunca se me hubiera ocurrido esa mezcla mar-montaña. Seguro que está muy bueno.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
Tiene una pinta estupenda, tendré que probarlo, porque una vez los hice con langostinos y la combinación también resulto deliciosa.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
María, eso mismo me dicen a mi un montón de veces cuando hago experimentos con la comida jeje. Me parece una combinación muy buena no hay más que ver el plato. Un beso
ResponderEliminarMaria Jose menuda pinta tiene esta recetica,yo nunca los he probado el conejo con berberechos, pero viniendo de ti, tiene que estar como bien dices para chuparse los dedos,asi que me llevo tu receta. Un besazo querida amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues yo tambien he pensado que combinacion mas rara pero con lo que me gusta el conejo y los berberexos no pienso quedar sin hacerlo .
ResponderEliminarTe ha quedado divino.
Bicos mil wapa.
delicioso! no soy muy de conejo pero sí de berberechos. Debe estar mundial.
ResponderEliminarComo tú dices, me suena a trapallada total, pero viendo la pinta y con tu recomendación, pues nada, lo tendré que probar. Una idea, sin duda original.
ResponderEliminarNunca he probado el conejo con berberechos, pero menuda pinta que tienes...se ve su`per super rico! un besotee
ResponderEliminar¡Qué buena pinta Mª José! Los berberechos le deben dar un sabor al guisito para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarLo cambio por pollo y me encanta! Saludos, María José!
ResponderEliminarEn casa gusta mucho el conejo, por eso suelo prepararlo. Pero con berberechos nunca lo he puesto, habrá que probar esa combinación.
ResponderEliminar