martes, 4 de octubre de 2011

PERAS AL VINO TINTO

     

Aprovechando que aun que dan bastantes peras de la cosecha,  he preparado este postre tan rico,  apesar  de que en mi casa,  como ocurrirá en otras muchas hay division de opiniones. 
Esta es una receta muy sencilla y que casi todo el mundo sabe hacer.
Yo lo considero un delicioso postre 

                             
   INGREDIENTES
1/2 kg de peras
100 g de azúcar
1/2 l. de vino tinto
100 dl.de agua
corteza de naranja
corteza de limón
rama de canela
nata montada para decorar

Pelamos las peras dejándoles el rabo,  ponerlas en una olla de pie y que no queden muy apretadas .
cubrir con el vino y el agua,  echar el resto de los ingredientes,  poner al fuego a cocer hasta que estén blandas pero cuidado que  no se  pasen,  retirar las peras y dejamos enfriar .
El almíbar de la cocción lo dejamos a fuego,  hasta que este bien espesito.
Las peras las cortáis como veis en la foto,  la ponéis en un plato y la rociáis con el almíbar,  a gusto de cada cual,  la acompañais de nata montada .


15 comentarios:

  1. El postre desde luego es delicioso y con peras de cosecha mucho más...pero ya se sabe que en las casa hay gustos para todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis postres de invierno favoritos... Este año todavía no hemos preparado pero rondando los 30º no habías pensado en ellos!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las peras al vino tinto, es que me rechiflan y miles de gracias por tus palabras. millones de gracias Mª josé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mª José que peras al vino mas ricas que has preparado y de cosecha propia lo cual realza su sabor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan las peras al vino, aunque prefiero los melocotones. Tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose que peras mas ricas te han quedado,yo tambien las hago,a mi marido le gustan mucho un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmm divinas y deliciosaaaaaaaaaas ,yo tambien las hago amenudo en invierno y mirando para ponerte el link me he dado cuenta de que no las tengo publicadas en el blog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. que peras mas majas, menuda cosecha que suerte¡¡¡
    las peras al vino que ricas, tanto para acompañar un plato salado como ara comerlas como postre, te han quedado divinas y con esa natita ideales.
    por cierto el sirope de arce lo puedes encontrar en cualquier gran almacén como el corte inglés , carrefour, eroski... sección azúcar donde venden todo los útiles para tartas, gelatinas, etc... o bien en un herbolario.
    besitosss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la probé hace tiempo y nos gusto mucho en casa, la presentación esta perfecta
    mil besossss

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por pasar por mi blog, como ves me estoy paesando por el tuyo, estoy de seguidora y lo ire mirando para ver tu cocina, bssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  11. desde luego que en todas casas hay varias opiniones y gustos...donde no?a mi si que me gusta este postre y tu blog también.
    bexinos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios tan gratificantes. Beixiños

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ricas que son!, yo nunca las he preparado. Van para la lista

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no las hago. Qué ricas! Un besito, María José.

    ResponderEliminar
  15. Esas peritas me encantan, y también la empanada...creo que me gusta todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar