- 150gr de azúcar
- 100gr de mantequilla
- 1 pizca de vainilla
- 1 huevo
- 5 gr de levadura en polvo
- 50gr de pepitas de chocolate
- 200gr de harina
Mezclamos todos los ingredientes y hacemos una masa uniforme.
La dejamos enfriar unos minutos en la nevera, hasta que endurezca
Después haremos bolitas con la masa y las ponemos en una bandeja sobre papel de hornear. En ese momento las aplastamos, dándole así forma de galleta y le añadimos las pepitas de chocolate calcándolas un poco.
Después las cocinamos en el horno a 170º.Si queremos que estén blanditas las dejaremos dentro solo 3 minutos, si queremos que estén crujientes por fuera y tiernas por dentro las dejaremos 8 minutos y si las queremos crujientes las dejaremos 12 minutos.Yo he utilizado el segundo paso.
Estas que aparecen en la foto son hechas con las cerezas que tenemos en la finca y como hay muchas en esta época del año y para no desperdiciarlas, he decidido probar como quedan, pero a estas le añadí a la misma masa de las anteriores trocitos de cereza y la mitaz de la cereza por encima, como se aprecia en la foto y os digo que están buenisimas.
María José, muchisimas gracias por pasarte por mi cocina, ahora soy yo la que viene a la tuya y por aqui me quedo :)
ResponderEliminarMe encantan las galletas, las tuyas te han quedado fenomenas, creo que probaría de las dos clases porque me gusta el chocolate, pero las de cerezas no veas como me llevan la vida jajajaja.
biquiños guapa.
pero que chulada!! me encanta lo de ponerle las cerezas!! bueno y las de las pepitas... tengo a tres en casa que no te dejaban nadita. Un biquiño
ResponderEliminarUnas galletas muy ricas y fáciles de hacer me gustan, como ves ya estoy por aquí.Besicos.
ResponderEliminarMuy bonitas como te han quedado estas galletas. Al no tener cerezas les pondre arándanos deshidratados.
ResponderEliminarBESOS