viernes, 9 de febrero de 2024

LECHE FRITA


Para hacer mi postre preferido, solo tenemos que utilizar ingredientes básicos que tenemos en casa, leche, harina y azúcar, los principales y para freír huevos y aceite ..... 
A mi ya me gusta así sin aromatizar, aunque hoy por primera vez de tantas que las tengo echo, puse a infusionar la leche con anterioridad y le añadí una poca nata para hacer las mas cremosas.... os gusta la idea ?????
El remate final fue hacerlas redondas, cambiándole su forma original decorándolas con flores de canela .....

INGREDIENTES 

Para infusionar la leche 
1 cascara de limón sin piel blanca 
1 cascara de naranja         "
1rama de canela 

Para la leche frita :
600 ml de leche 
150 de nata 
80 de maicena 
60 g de azúcar 
pizca de sal 

Para el rebozado:
harina común 
2-3 huevos 
azúcar
aceite girasol

Empezamos poniendo en un cazo 500 ml de leche (los 100ml restantes los reservamos) la nata, mezclamos bien añadimos la canela, la pizca de sal y la cascara de limón y naranja, lo llevamos a hervir una vez que hierva se deja reposar 10 minutos mas o menos, retiramos de la leche la canela y las cascaras.
En la leche fría (100ml) que tenemos reservada, echamos la maicena y el azúcar mezclando muy bien, esta leche la vamos echando poco a poco en la leche infusionada, mezclando con unas varillas.
Ponemos al fuego la pota y sin dejar de remover dejamos que espese, una vez esta espesa la echamos en una bandeja de cristal que no nos quede una altura de la masa poco mas de un dedo de grosor.. 
Dejamos enfriar  tapada con film transparente bien pegado a la masa, ponemos en la nevera ( yo lo hago de la noche para el día siguiente para que este bien fría), al estar fría la cortamos al gusto, lo normal es en cuadrados ... como me gusta variar las corte redondas con un aro ..... 
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y vamos rebozando los trocitos en harina y huevo, freímos en el aceite bien caliente en pocas cantidades, para que no se enfrié el aceite así no absorben tanto aceite y salen sequitas, las retiramos para una bandeja con papel absorbentes, luego las rebozamos con azúcar y canela mezclada. 
Podemos servirlas calientes o frías en casa unos las prefieren calientes y otros frías ... a vuestro gusto

3 comentarios:

  1. la leche frita es tan, tan rica.... a mi me siguen gustando más las torrijas, pero desde luego que si me das una buena leche frita me la como toda

    ResponderEliminar
  2. Uf, me encanta, soy poco de dulces pero este es uno de mis preferidos. Besitos.

    ResponderEliminar