viernes, 2 de febrero de 2024

FLAN DE QUESO MASCARPONE


A quien no les gusta el flan????? el que sea de queso o de otros ingredientes ya es ajusto de cada uno, en casa los flanes nos gustan cocidos (quiero decir sin gelatinas o polvos) y también con diferentes ingredientes ...
Este de hoy es de los mas sencillos, se hace (como suelo decir yo en un plisss.... nada mas mezclar), con 5 cuatro ingredientes.
Yo le puse mascarpone, ya que en el momento que decidí hacerlo lo tenia en casa, aunque se puede hacer con diferentes quesos cremosos o quesitos.  


INGREDIENTES

8 huevos
500ml de leche
 (300g)1 bote de leche condensada 
300g de queso crema 

Para el caramelo:
100 g de azúcar
3 cucharadas de agua 
molde 20cm diámetro no desmoldable

Empezaremos caramelizando el molde, poniendo el azúcar, con el agua en un cazo, cuando empiece a coger algo de calor mezclamos y dejamos que coja un color doradito ligero, no fuerte ya que amargaría, lo echamos con cuidado en el molde cubriendo toda la superficie y los laterales, reservamos.
En el bol de un robot de cocina ponemos todos los ingredientes del flan, triturando todo bien, echamos el liquido sobre el caramelo.
En una bandeja de horno echamos 3 dedos agua y colocamos el molde en el centro.
Con el horno precalentado a 190º horneamos 40-50 minutos comprobamos con un cuchillo que salga limpio el filo, si no es así dejamos cocer unos minutos mas.
Dejamos enfriar y desmoldamos (yo lo hago de un día para otro)

2 comentarios: