viernes, 10 de febrero de 2023

BIZCOCHO DE POLVORONES (APROVECHAMIENTO)


Puede ser que os quedaran algunos polvorones o mantecados etc..... de la navidad, como me a pasado a mi, lo mío fueron unos polvorones de almendra en trozos que estaban exquisitos, pero con tanta cosa siempre queda algo ....
Buscando una receta de aprovechamiento, me encontré con esta que fue un gran acierto, podéis utilizar mantecados, roscos etc... algo similar.


INGREDIENTES 

350g de polvorones 
3 huevos 
12ml de nata o leche
80g de azúcar, (yo le puse menos (100g)
5 g de mantequilla en pomada
1 sobre de levadura 
pizca de sal

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la mantequilla y la leche sin dejar de batir suavemente.
En otro bol ponemos los polvorones desmenuzándolos ( yo triture algunos en la thermomix o en otro robot) mezclamos con la levadura y la sal.
Incorporamos al resto de la mezcla batiendo.
Engrasamos y enharinamos el molde elegido, sacudiendo el exceso de harina, vertemos en el molde elegido y horneamos con el horno precalentado a 180g durante 35-40 minutos según el horno... 
comprobando con un pincho que nos tiene que salir limpio, si no fuera así lo horneamos unos minutos mas.
Le pusimos cada uno que quiso chocolate por encima .... exquisitooooo....

1 comentario:

  1. Que preciosidad de bizcocho Mariajo¡¡¡¡, ademas de lo rico que tiene que estar por supuesto, pero los ojos me han echo chirivitas al verlo, me he enamorado de ese molde, ya no se me va a ir de la cabeza jajaja, lo pedire para mi cumple, haber si cae, biquiños

    ResponderEliminar