miércoles, 25 de enero de 2023

LOMO DE CERDO EN SALSA DE SETAS


Todos los fines de semana nos reunimos en casa con mis hijos y este pasado tenia que hacer una comida rápida ... así que idee un lomo en salsa de champiñones, echo a mi manera....
Una receta sencilla, rápida y sobre todo muy ricaaaa..... les encanto.
En primer momento pensé en ponerle nata a la salsa, pensando que la tenia en casa, cambiando por harina y creo que para los niños fue un acierto.......

INGREDIENTES

8 filetes de lomo, yo pido de dos colores  (2 por persona)
Majado de ajo, perejil, pimienta en grano, hiervas de Provenza
1 bandeja champiñones, yo le puse también gula de monte
1 cebolla pequeña 
1 cuchara de harina bien colmada 
1 vaso mediano de vino blanco 
aceite o.v.e.
caldo limpio ( en su lugar avecren o agua)

 Preparamos los filetes de lomo cortándole si hiciera falta una telilla blanca que tiene alrededor para que no se encojan, los salamos y le ponemos el majado por los dos lados.


En una sartén con un chorro de aceite freímos los filetes a fuego fuerte 1 minuto por cada lado, solo para sellarlos, luego se terminan de hacer en la salsa, se retiran para una bandeja y reservamos.
En una cazuela plana echamos el aceite sobrante de freír el lomo, (si hiciera falta le ponemos un poco mas de aceite, en el pochamos la cebolla cortada menuda en juliana, una vez frita añadimos los champiños y las setas (si las utilizamos) dejando que se hagan hasta que se evapore el liquido que sueltan,.
Agregamos una cucharada de las de postre del majado, salpimentamos, mezclando bien, seguidamente le ponemos la harina dejando que se fría para quitarle su sabor, añadimos el vaso de vino, mezclamos dejando cocer un par de minutos para que se evapore el alcohol, añadiendo un poco caldo, teniendo cuidado para que nos quede la salsa espesita, dejamos cocer hasta que los champiñones estén tiernos.
Una vez están tiernos comprobamos como están de sal y rectificamos si hiciera falta.
Es el momento de poner el lomo en la salsa dejando a fuego medio unos minutos que se hagan no mucho si no se ponen duros .....y a la mesa bien caliente, con un puré de patata todo una exquisitez

3 comentarios:

  1. Pues a tu manera, ha quedado espectacular! Menudo pintón! Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola María José,
    Qué pintaza esos lomos de cerdo con los champiñones. Sinceramente creo que los prefiero así con harina, en lugar de nata como tenías pensado prepararlos en un primer momento.
    Las fotos invitan a coger pan para mojar en esa salsita.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. qué rico tiene que estar, la verdad es que esa salsa tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar