sábado, 27 de noviembre de 2021

BUNDT CAKE CON EXTRA DE LIMÓN


Los bizcochos que mas me gustan son los de sabor a limón sin dudarlo y este lleva un extra añadido que lo hace super jugoso... un almíbar que le añadimos al final y el glaseado ... 
Si os gusta el sabor a limón os lo aconsejo os va encantar....

 
INGREDIENTES 

4 huevos 
280 de harina común
120 de harina de almendra (yo la triture en casa)
1/2 cucharadita de sal
200g de mantequilla a temperatura ambiente
225 de azúcar
2 limones finamente rallados 
125 ml de leche 
50g de semillas de amapola
 
Para el almíbar:
100 g de azúcar 
100 ml de agua
piel de limón 
2 cucharadas de zumo de limón

Para el glaseado:
175 g de azúcar glass 
zumo de limón 
semillas de amapola 

Mezclamos los ingredientes secos, harina, sal y la harina de almendras, reservamos .
Batimos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad alta 3-4 minutos hasta que nos quede blanquecina y espumosa, añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.
Agregamos a intervalos los ingredientes secos y la leche (un poco de ingredientes secos y un poco de leche) así hasta terminar,, finalmente las semillas de amapola.
Engrasamos un molde que nos guste ya sea rectangular u otro....vertimos la masa del bizcocho y con el horno precalentado a 170º horneamos 45 minutos, comprobamos si esta cocido con un pincho que nos salga limpio y si no cocemos unos minutos mas ...
Dejamos reposar 10 minutos antes de echarle el almíbar


Para el almíbar:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar, la corteza de limón y el zumos dejando hervir 1 minuto, dejamos que entibie y lo echamos sobre el bizcocho.

Para el glaseado :
En un cuenco ponemos el azúcar y poco a poco le añadimos el zumo hasta que nos quede una glasa espesa y blanquecina poniéndole las semillas.
Retiramos el pastel del molde y lo decoramos con la glasa ....

3 comentarios:

  1. Fascinante lo que has creado Bueno yo no tengo ellos pero me lo hice para mi
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa,
    Te ha quedado un bizcocho delicioso y muy vistoso. Yo lo hice también hace tiempo aunque no le saqué fotos, así que toca repetirlo, pero doy fe de que tiene un sabor exquisito, para los que les guste el sabor a limón en los postres es ideal.
    Me encanta como te ha quedado, con ese color doradito por fuera y amarillo por dentro, se nota que está hecho con huevos de corral no de granja. El molde imagino que es de Nordic Ware, yo ese no lo tengo y me encanta.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. menudo corte tiene este bizcocho, y con bien de sabor a limón, como a mi me gusta!

    ResponderEliminar