miércoles, 7 de octubre de 2020

MERMELADA DE PIMIENTOS DE PADRON


Hace ya unos cuantos días mi hija llego a casa diciendo que había probado unos pinchos de queso con mermelada de pimientos, con un toque picante que le había encantado y yo que me creía que no les gustaba y no la preparaba, así que en la huerta aun quedaban bastantes pimientos de Padrón.
Preparar los pimientos es algo que lleva su tiempo y paciencia, por eso puse en ello a mi marido aunque a regaña dientes..... 


INGREDIENTES 

700 g  de pimientos de Padrón limpios de semillas y rabo
300 g de azúcar
60 g de aceite de oliva virgen extra
60 g de vinagre 
sal

En thermomix:
Pondremos los pimientos limpios en el vaso (yo los lave para retirarle bien las semillas escurriéndolos bien) el azúcar, el aceite y el vinagre, trituramos 2-3 segundos a velocidad 5-10.
Al estar triturados programos 30 mits/ vel5 /90º.
Tendremos unos tarros con sus tapaderas esterilizados, donde vamos echar la mermelada una vez preparada, los cerramos bien poniéndolos en una olla cubierta de agua y  hervimos 20 minutos, los dejaremos enfriar dentro de la olla con el agua ....


Tradicional:
Retiramos las semillas y los rabitos a los pimientos, los lavamos y secamos con un paño.
Ponemos todos los ingredientes en una olla dejándolas macerar un par de horas, transcurrido ese tiempo los ponemos a cocer 20-30 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la textura este como mas nos gusta. 


Los trituramos y en caliente rellenamos los tarros esterilizados los cerramos bien y cocemos al baño maría durante 20 minutos, yo los dejo enfriar dentro del agua .....
Y ya tenemos la mermelada para usar en cualquier momento .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario