viernes, 16 de octubre de 2020

GALLETAS DE MANZANA


Sois de las que nunca hicisteis unas galletas porque no os atrevéis, pues estas son vuestras galletas que casi ni tenéis que tocar la masa para prepararlas, fáciles, rápidas y lo mejor de todo que son deliciosas.... si muy ricas,, crujientes por fuera,, que están tan ricas los siguientes días como el primero, sin perder su textura crujiente.
Ahora no hay escusas para no hacerlas diciendo yo no tengo manzanas ...las tenemos durante todo el año en el super y muy ricas, como estamos en temporada de manzanas aunque este año hubo muy poquitas estas son de nuestra cosecha .....


INGREDIENTES 

2 manzanas grandes
2 huevos 
350 g de harina 
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
1 pizca de vainilla
1 pizca de sal
15 g de polvos de hornear (tipo royal)

En un bol cascamos los huevos, añadimos el azúcar, la vainilla y la pizca de sal, batimos esta mezcla hasta que este esponjosa, agregamos la mantequilla integrándola bien.
Mezclamos en un cuenco la harina y la levadura, tamizamos y se la vamos añadiendo poco a poca a la masa anterior con una espátula.
Pelamos y cortamos la manzana en cuadraditos y se los añadimos a la masa.
 

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear  y con ayuda de una cuchara vamos poniendo montoncitos de masa.
Con el horno precalentado a 180º las horneamos con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos hasta que estén doraditas, las sacamos del horno dejamos enfriar y espolvoreamos con azucar glasss....


Procedencia: Esbieta

4 comentarios:

  1. No las he comido con manzanas nunca, bizcochos si.Gracias por tu receta y seguro que la preparo.Por cierto si le rallo la manzana se puede?? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que puedes incluso estar más ricas ...😘😘😘😘

      Eliminar
  2. No solemos colocar manzanas crudas en preparaciones de galletas, casi siempre usamos frutos secos. Tu receta es un acierto y hay que prepararla
    Besos María José
    Desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo también las hago y vuelan rápido . Me llevo tu receta para probarlas que tienen una pinta excelente Marisa , pero con esas manzaninas mmmm..
    Un beso.

    ResponderEliminar