lunes, 27 de julio de 2020

ENSALADA DE CANÓNIGOS Y FRUTAS....


Calor,, calor y mas calor, asi que vamos con una ensalada muy variada que es lo que mas apetece en este momento, super fresquita y apetecible.
Diferente para que no aburra el comer siempre, tomate y lechuga,, con sabores afrutados,, que podemos sacar o poner ingredientes según nuestros paladares.

INGREDIENTES 

canónigos (de mi huerto)
fresas (de mi huerto)
alcachofas en conserva 
granada
aguacate
manzana 
nueces (de casa)
cebollita morada 
vinagre de manzana u otro como el de modena 
aceite e.v.o.
limón
salpimienta

Lavamos, limpiamos y picamos los canónigos y fresas,, dejando escurrir.
Le quitamos la piel a la manzana y al aguacate, lo picamos poniéndolos en un cuenco y rociando con limón,, para que no oxiden, reservando.
 Escurrimos las alcachofas y cortamos, vamos poniendo en un bol amplio donde se va servir la ensalada.
Añadimos al bol los canónigos y fresas cortadas, la manzana y aguacate, las nueces picadas, la granada y la cebolla picada muy fina.
En un cuenco ponemos el 3 cucharadas de vinagre y 4 de aceite,, lo batimos para emulsionar y rociamos la ensalada con esta emulsión,, salpimentamos al gusto.
Buen probechooooo....


2 comentarios:

  1. Pues si Mariajo, menudos calores este año y vosotros ahi en Orense aun peor, aqui al ladito del mar siempre corre algo de brisa pero aun asi hace muchisimo calor y nada mejor que algo fresquito para comer como esa rica ensalada que has preparado, es lo que mas apetece, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fruta en la ensalada, sobre todo en verano, la hace mucho más refrescante.
    besos. LOla

    ResponderEliminar