domingo, 12 de abril de 2020

ROSCA DE PASCUA


El confinamiento no nos priva de poder felicitarnos el domingo de  Pascua, FELIZ
DOMINGO DE PASCUA A TOD@S, 
Para el año lo celebraremos como dios manda sin lugar a dudas, aunque para mi las cosas creo que no van a ser como eran antes, es mi idea .......
Esta rosca la compartió el Chef Jose Manuel Mallon en su facebook, es una receta muy sencilla de preparar y os digo que si gente que no tenia idea de elaborar estas cosas le ha salido increíblemente buenisisisma, aparte de lo exquisita que esta, yo ya llevo echa unas cuantas ...
No sabría deciros si es una rosca o un brioche, para mi es un brioche pues deshilacha tal cual como lo hace cuando comemos un brioche,  me parezca una cosa u otra lo importante es que esta muy buena.


INGREDIENTES 

500 g de harina de fuerza 
20 g de levadura de panadería 
10 g de levadura royal 
100 g de azúcar 
100g de mantequilla a temperatura ambiente 
2 huevos enteros
150 g de leche tibia 
20 g de anís
5 g de vainilla 
ralladura de naranja y de limón 

Diluimos la levadura en la leche tibia y amasamos todos los ingredientes juntos hasta que nos quede una masa uniforme, hacemos una bola que dejaremos reposar tapada con film o con paño de algodón, en un lugar cálido hasta que doble su volumen, puede llevar una o dos horas según sea la temperatura que tengamos en nuestra cocina. 


Una vez ha doblado su volumen formamos una rosca o una trenza lo que se prefiera,.
En un cuenco ponemos cuatro cucharadas de azúcar mas o menos, lo humedecemos con anís  y lo vamos colocando en los huecos de la trenza ponerle abundante azucar, ya que le da muy buen sabor.
Dejamos que fermente de nuevo hasta doblar otra vez su volumen.


Como podéis comprobar en la foto, lo mas importante es dejar que fermente en un lugar cálido y sin prisas y hoy por desgracia eso no nos falta.


Una vez ha doblado su volumen pasamos a hornearlo.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º C  y horneamos durante 25 minutos, si veis que se dora demasiado le ponemos por encima papel de horno

3 comentarios:

  1. Un atípico domingo de pascua que recompensa esta trenza😋😋yo la calificaría brioche👍besinos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa Maria José , quien pudiera pillar un trocín . Es cierto que estos días lo que sobra es tiempo y que las cosas aunque mejoren ya no serán lo mismo, habrá un antes y un después, pero seamos optimistas dentro de lo que se pueda y pensemos en que pronto vamos a salir de esta puñetera pesadilla.
    Yo voy a días, subo , bajo, subo, bajo y así, me imagino que como todos, es lo normal, pero resistiremos.
    Cuidaros mucho. Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariajo, te ha quedado espectacular, yo volvi hoy al trabajo y con miedo no vayas a creer, ya no por mi, sino por mi padre que le tengo en casa , tenemos que tomarlo con calma porque va para largo, un biquiño y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar