martes, 29 de octubre de 2019

POLLO MARINADO CON OREJONES


Hoy no sabéis la satisfacción que he tenido a la hora de comer, yo aun no me había sentado a la mesa y oí un sonido de mi hija "UUUUUNNNN COMO ME ESTA PRESTANDOOOO " como ella suele decir cuando una comida le gusta mucho y yo toda satisfecha, ya que come poco y muchas comidas especiadas le hacen daño... 
Este pollo lo he visto en el blog de MIEL Y LIMON cuando leí la receta ya me encanto, aunque yo he puesto orejones y ella dátiles, suprimiendo el cilantro que no puedo con el ... 
Una manera deferente de comer el pollo que nos ha encantado y va quedar entre mis recetas favoritas....


INGREDIENTES

2 zancos pollo y la mitad de una pechuga (para 5 personas)
150 g de cebolla cortada en gajos
1 diente de ajo
perejil muy picado
1/2 cucharadita de comino en grano (yo en polvo)
1 cucharadita de cafe de pimenton (ella pulpa de pimiento choricero, yo no tenia)
1 pimienta de cayena (yo no puse)
60 g de aceite de oliva v.e.
100 g de orejones
75 g de almendras fritas
100g de vino blanco

Limpiamos el pollo, le quitamos la piel y deshuesamos los zancos, cortamos el pollo en trozos regulares,  tamaño bocado que pondremos en un bol con 70g de cebolla cortada en gajos, mezclamos y reservamos.
En una batidora o thermomix ponemos el ajo, comino, pimentón,35 g de aceite y la cayena (si se la ponemos), trituramos unos segundos hasta que estén bien triturados, echamos esta mezcla sobre el pollo reservado, mezclando bien el pollo para que nos quede bien impregnado, dejando reposar.
En una olla plana, ponemos un chorro de aceite, donde freiremos las almendras hasta que adquieran un color ligeramente dorado, las retiramos y ponemos sobre papel absorbente, reservando.
En ese mismo aceite  echamos los 100g de cebolla picada menudita y los orejones, sofriendo 8-10 minutos a fuego medio.
Añadimos el pollo con todo su marinada y sofreímos todo 10-15 minutos, hasta que el pollo este ligeramente dorado, salpimentamos.
Le añadimos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol 2 minutos, reducimos a fuego suave dejando cocer 10-12 minutos.
Mientras se cuece el pollo preparamos el cuscus según nos indica el fabricante.
  Una vez cocido lo ponemos en  un molde de corona y en el centro ponemos el pollo poniéndole las almendras fritas reservadas, espolvoreamos con perejil picado.
Seguro que os va encantar....


1 comentario:

  1. Pues leyendo los ingredientes ya te digo que seguramente en casa nos encantará eso si los orejones me los comeré yo que a los chicos no les gustan 😉
    Te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete no me extraña que tu hija dijera uuuuumm como me está prestando 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar