lunes, 16 de septiembre de 2019

LENTEJAS CON JUDIAS VERDES


Quien no sabe hacer una lentejas ..... yo creo que todos sabemos hacer unas lentejas, cada uno tendrá su manera de hacerlas poniendo un ingrediente u otro o las clásicas con con chorizo., que manjar verdad????
Aunque el tiempo ya esta empezando a refrescar y apetecen muchísimo estas que os dejo hay fueron echas en pleno calor, un día de esos que me apetecían aun que hicieran 20º o 50º jajajaj..... y que cuando les dije que había lentejas se sonrieron y todos repitieron sin dudarlo.....un plato siempre apetecible haga frió o calor.....


INGREDIENTES 

lentejas pardinas
puerro 
judías verdes un buen manojo
zanahoria 
1 tomate 
1/2 pimiento rojo
patata 
laurel 
chorizo 
un trocito de jamón serrano 
agua 
un chorro de aceite 
sal
huevos de codornices cocidos

Limpiamos y lavamos las lentejas reservándolas.
Pelamos las patatas y las zanahorias, las cortamos en trocito regulares, las judías las cortamos en trozos, reservamos todo
Ponemos una pota al fuego con un chorro de aceite de o.v.e. , limpiamos el puerro y picamos menudo, añadiendo las verduras reservadas (menos las judías)  las lentejas y el laurel, cubrimos con agua añadiendo una poca mas y la sal.
Le agregamos el chorizo y un trocito de jamón serrano, dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos, pasado ese tiempo añadimos las judías troceadas y dejando cocer otros 15 minutos mas, comprobando si están cocidas, si no se dejan cocer un ratito mas, rectificamos si  hiciera falta el punto de sal.
No olvidéis de comprar un buen pan .... ya que están de vicio....


6 comentarios:

  1. Platos de lentejas hay tantos como cocineras que las hagan, pero siempre sientan bien. En casa las comimos ayer, y les tenía tantas ganas que hice el doble de cantidad para repetir mañana o el jueves ja ja ja Con esto de que haya refrescado los platos de cuchara calentitos empiezan a atraer

    Las tuyas tienen muy buena pinta con esas judías verdes de tu huerto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ya van apeteciendo estos potajes calentitos!! que rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he hecho un guiso de judías practicamente igual al tuyo, pero en vez de lentejas con garbanzos, asi que la próxima vez , lo haré a tu manera .
    Qué rico, la cuchara me pierde...
    Un besín, qué poco queda para darnoslo en vivo y en directo, yujuuuuu !

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan las lentejas, siendo vegetariana es de los platos que más me aportan, y así con verduritas están súper ricas!

    En el título has puesto "gudías", por si lo quieres arreglar :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hoy he preparado lentejas con verduras para comer pero nunca le he puesto judias de buena gana daba cuenta de un plato seguro estan de rexupete.
    Ya queda menos para vernos el sabado que ganas de que llegue el dia.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago con muchas verduras picaditas, pero nunca se me ha ocurrido poner alubias verdes troceadas, agradecida por la idea, tienen una deliciosa presentación e invitan a probarlas, sé que me encantarían.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar