lunes, 17 de junio de 2019

GUISANTES CON ZAMBURIÑAS Y JAMON SERRANO


Volvemos de nuevo con un plato de guisantes, hoy con unas zamburiñas limpias y congeladas que junto con el jamón serrano hacen un exquisito plato para sorprender a quien lo pruebe.
Estos guisantes de mi cosecha yo no los suelo cocer, por que se como los he recogido y están muy tiernos, los dejo hacer lentamente junto con la cebolla, hasta que estén tiernos.
Un primer plato sencillo que seguro os va encantar...


INGREDIENTES 

200 g de zamburiñas 
500 g de guisantes (los mios frescos de mi huerta)
1 cebolla picada menuda
2 dientes de ajo
100 g de jamón serrano
sal 
pimienta 
aceite de oliva v.e.
jamón seco en polvo

 Desgranamos los guisantes, si son frescos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, al estar caliente le añadimos la cebolla picada menuda y los dientes de ajo en rodajas finas dejando que se pochen, una vez pochados añadimos los guisantes que dejaremos hacer lentamente hasta que estén tiernos y tapados,  suelen soltar una poca agua con el vapor, pero si veis que están muy secos les ponemos un pequeño chorro de agua, dejando que se hagan.
Una vez estén tiernos subimos el fuego y le ponemos el jamón cortado en lonchitas pequeñas y finas, mezclamos bien y le agregamos las zamburinas limpias y bien escurridas, salpimentamos cuidando que el jamón nos va aportar sal, le damos un par de vueltas para mezclar sabores , dejando que se haga todo unos minutos.
Como os he contado mas veces tengo siempre jamón seco en polvo que preparo en el microondas entre dos papeles de cocina hasta que esta seco y lo trituro, reservándolo en un tarro.
Ponemos los guisantes hechos en una cazuela y los espolvoreamos con el jamón.

5 comentarios:

  1. Lovely blog. Thanks for sharing with us.This is so useful.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días todo un lujo esos guisantes (aquí los llamamos arbeyos).
    besinos

    ResponderEliminar
  3. La combinación zamburiñas y jamón me parece muy top ¡tengo que probarla que tienen una pinta estupenda estos guisantes! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Tú es que juegas en una liga superior amiga . Esa huerta tuya es un tesoro !!!
    Menudo platazooooooooooooooo !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No dudo lo mas minimo que asi como los has preparado esten de muerte relenta no lo siguiente ,se ve un plato divinisimo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar