viernes, 14 de junio de 2019

PASTEL DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS


Simplemente os digo que este es un pastel diez para mi, suave, super gujosoooo.... y muy apetitoso.
Yo le he puesto frambuesas, ya que hoy mi huerto están a rebosar de ellas, esto no os impide que se le pueda poner otra clase de fruta, como pera que le va genial u otra fruta que os guste.

INGREDIENTES
4 huevos ligeramente batidos 
110 g de mantequilla pomada
175 g de azúcar 
250 g de harina 
2 cucharaditas de levadura
50 g de cacao puro en polvo
150 ml de leche
100 g de chocolate negro Nestle en trocitos o gotas de chocolate
150 g de frambuesas (mas o menos)
150 g de chocolate negro para la cobertura....

Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos el molde que puede ser redondo o rectangular, forrando con papel de hornear.
En la batidora mezclamos la mantequilla reblandecida con el azúcar, hasta que este pálida y cremosa.


Incorporamos los huevos gradualmente y la harina poco a poco, hasta que este todo mezclado. 


Añadimos el cacao, el chocolate en trocitos y mezclamos, agregamos la leche y una vez mezclada añadimos las frambuesas removiendo suavemente.


Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y horneamos 35-40 minutos dependiendo del horno, comprobamos con un palillo y si no esta lo dejamos cocer un ratito mas, dejamos enfriar y desmoldamos...... 


Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas en tiempos muy cortos, mezclamos para que se derrita de todo el chocolate y se lo vamos echando por encima del bizcocho, decorando con la fruta o como mas nos guste.

5 comentarios:

  1. Muero por un trozoooo!!!. Por dios que cosas nos pones, casi se me inunda el teclado de tanta baba.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmm...este pastel es una provocación, pero caigo rendida. Lo haré sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga ya lo vi en facebook y me volvio loca pero viendo estas fotos ya me quedo sin palabras, esas frambuesas de ese huerto que no puedo morirme sin visitarlo jejejeje son un espectaculo digno de admiracion te ha quedado una tarta perfecta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. ese bizcocho por si solo tiene una miga espectacular, me encanta, aunque ya con la cobertura del chocolate y las frambuesas tiene que ser lo más de lo más

    ResponderEliminar
  5. Que ricas esas frambuesas caseras nada que ver con las que se compran ,hace unos años me las regalaba una compañera que ya está jubilada.
    El pastel te ha quedado divino y no dudo que esté de rexupete.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar