miércoles, 8 de mayo de 2019

LOMO RICHADO (RAXO)


Esta receta creo que es una de mis segundas recetas que publique  en mis comienzos, quería volver repetirla para mejorar sus fotos y aquí la tenéis de nuevo...
Es una de las recetas estrella de casa, la que piden siempre los niños y no tan niños, para ello utilizo lomo de cerdo " de dos colores" criado con castañas, de Coren (no es por hacerle publicidad si no que es el que mas me gusta sin dudarlo)
Es una receta muy sencilla de preparar, de las que hay que comer para saborearla mejor tan pronto se hace..... seguro os va encantar.
La acompaño con una patatas fritas una buena ensalada y en tiempo de pimientos con pimientos de Padrón que nos sorprendan con alguno sale picante ....
Siempre que `preparo este lomo suelo comprar  2 kg 1/2 de carne,  ya que somo 12 a comer y les encanta.... así que pongo la cantidad para 4 personas mas o menos.
El aceite de freír la carne lo cuelo y utilizo para hacer otros guisos.


INGREDIENTES

1 kg de lomo de cerdo de dos colores
1 cebolla grande o mediana al gusto
1/2 l de aceite de oliva v.e.
pimentón picante o dulce
sal 
1/2 vaso de vino blanco

Limpiamos el lomo de alguna grasa que pueda traer, lo cortamos en cuadraditos pequeños.
Ponemos el aceite a  calentar en un cazo hondo y cuando esta muy caliente vamos cogiendo pequeñas porciones de carne con una espumadera y la echamos  al aceite bien caliente, le damos dos o tres vueltas y se retira rápidamente para que no se pase la carne para una bandeja y así con todo el lomo.
Una vez terminado de freír el lomo, colamos el aceite y ponemos un poco (solo cubriendo ligeramente el fondo de la cazuela donde se va terminar de preparar).
Limpiamos y cortamos  la cebolla en juliana fina, la echamos a la cazuela que tendremos al fuego y pochamos ligeramente sin freírla, añadimos el lomo reservado salpimentamos, añadiendo una cucharada rasa de pimentón y si os gusta con un toque picante le ponemos un poco picante.
Mezclamos y le ponemos el vino dejando unos minutos al fuego fuerte para que se evapore el alcohol, dejamos que se haga 2-3 minutos  y servimos con una patatas fritas, ensalada y sin faltar unos pimientos de Padrón de los que " un pica e o outro non" ( de los que uno pica y el otro no)


2 comentarios:

  1. Nunca hice asi el lomo Mariajo, seguro esta de vicio y mas si lo has echo tu, tomo nota de tu receta para probarlo, un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Te lo copio, es espectacular y super sencillo de hacer, seguro que a mis hijos les encanta

    ResponderEliminar