lunes, 25 de marzo de 2019

GRELOS CON BECHAMEL Y LANGOSTINOS


Que pena que estos son los últimos grelos de este año que he recogido de mi huerta, bueno unas cuantas bolsas las he congelado para echar mano de ellos cuando nos apetezcan, ya que es mi verdura preferida.
Ya se que en muchos sitios no encontrareis los grelos, pero os propongo que también lo podéis hacer con acelgas, canónigos, espinacas etc..... aunque los grelos tienen un sabor especial.


INGREDIENTES

2 manojos de grelos limpios cortados y cocidos
350 g de colas de langostinos limpios  
1-2 cucharadas soperas de aceite
sal 
Para la bechamel 
600 ml de leche 
30g de harina 
sal
3 cucharadas de aceite de oliva
pimienta

Bechamel : En un cazo ponemos el aceite a fuego suave, añadimos la harina que rehogaremos removiendo con un varillas.
Poco a poco le vamos añadiendo la leche que tendremos templada y removiendo sin parar con la varillas, salpimentamos, la dejaremos cocer hasta que espese, nos tiene que quedar un poco mas ligera, si no es así le pondremos un poco de mas leche, reservamos
En una sartén que pondremos al fuego con el aceite, echamos las colas de los langostinos (que le tendremos la piel quitada) picadas en trozos regulares, las salteamos al fuego 4-5 minutos, añadimos los grelos cocidos y bien escurridos, mezclamos con los langostinos picados y seguidamente le agregamos la bechamel, removemos mezclando de nuevo y servimos bien caliente.


3 comentarios:

  1. Esta receta me encanta :) yo suelo hacerlo siempre con espinacas pero me imagino que con esos grelos también tiene que estar delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres gallega que creo que si o me equivoco?????? Ya saves que nuestros grelos son una delicia " claro para los que les guaten"

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso...qué maravilla. Lástima que por ésta Málaga de mis amores no pueda encontrar grelos así como así......algún día volveré a ésa Galicia que me cautivó......tanto como tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar