sábado, 29 de diciembre de 2018

TOCINILLO DE CIELO SOBRE TARTA DE ALMENDRA


Después de llevar unos días peleando con Picasa para editar los fotos de esta entrada, ya que no me ha dejado que mis ultimas fotos pasaran a sus carpetas, me he enterado de que Picasa desaparece.
Así que me tuve que buscar otro nuevo  programa para editar mis fotos y me ha costado ponerme un poco al día con el, ya que Picasa era muy sencillo en todo para mi, por eso que si sabéis de una pagina que no se complicada os agradecería me la comentarais....
Tema aparte, estas Navidades quería cambiar el postre Navideño, dejar de hacer el típico tronco y hacer una tarta diferente, así que le pedí consejo a mi amiga TERE RICO que es una excelente repostera y tiene en su blog UN MOMENTO DULCE  muchisimas recetas buenas...
 Su consejo fue que hiciera esta tarta de tocinillo de cielo y tarta de almendra, con la que obtuvo tres primeros premios y muy bien dados ya que es una exquisitez, que si la probáis no dejareis de repetir.....
Gracias amiga por tu buena recomendación que se repetirá un montón de veces ......  


INGREDIENTES

Para el tocinillo:
200 g de yemas
1 huevo entero
500 g de almíbar (que haremos con 500 g de azúcar y 400 ml de agua)
almíbar para caramelizar el molde donde se va hacer el tocinillo
Para la tarta de almendra:
200 g de almendra molida
4 huevos
175 g de azúcar

Preparacion del tocinillo:
Primero caramelizamos el molde donde se vaya hacer (molde 23 cm o de corona) la tarta.
Ponemos en un cazo los 500g de azúcar con los 400 ml de agua al fuego dejando que se reduzca hasta alcanzar los 500 ml que mediremos en un vaso medidor, dejamos templar.
Removemos sin batir las yemas con el huevo entero, añadimos el almíbar templado muy poco a poco en forma de hilo y sin dejar de remover, para que así no cuaje el huevo.
Vertemos la crema sobre el molde caramelizado y lo horneamos al baño maría 170º hasta que este cuajado, no dejaremos que hierba el agua...
Preparación de la tarta de almendra:
Cuando el tocinillo este casi cuajado empezamos a preparar la tarta de almendra.
Batimos los huevos con el azúcar y los mezclamos con la almendra muy bien.
Al estar cocido el tocinillo que comprobaremos con el filo de un cuchillo que tiene que salir limpio, la añadimos encima las almendras con el huevo, horneando 160º con el turbo, sobre 30 minutos comprobando si esta.
Se retira del horno y la dejamos enfriar, luego la ponemos en la nevera hasta el día siguiente.
La desmoldamos y la decoramos con nata o como mas nos guste yo no le puse nada..... 
Como podéis ver es muy sencilla de hacer....


4 comentarios:

  1. Maria Jose , me dejas un poco preocupada con lo de Picasa porque yo que soy muy torpe para esto de la informática es con la que me arreglo . La tarta es una exquisitez , seguro que triunfaste con ella .

    Feliz salida y entrada de año , besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pinky desde hace 15 no me entran las ultimas fotos y bajando de nuevo picasa nos ponia que picasa desaparecía .... yo ya baje otra pagina pero picasa era muy sencilla y rapida .... bsss

      Eliminar
  2. Me encanta el tocinillo de cielo!! la tarta tiene una pinta increible! feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola María José, feliz año y muchas gracias por pasarte.
    Mira qué hora es y me han entrado ganas te probar el tocinillo y la tarta de almendras. No me extraña que tu amiga obtuviera premios porque es una combinación original diferente y deliciosa.
    Te deseo muy buenos momentos de cocina este año nuevo que entra y que los disfrutes con salud en compañía de todos los que quieres. Besos

    ResponderEliminar