miércoles, 26 de diciembre de 2018

CREPES DE RELLENOS DE PESCADO EN VINAGRETA


Los crepes que os traigo hoy son de diferentes pescados y marisco que me han quedado de la cena de Navidad.... yo le puse colas de cigala, langostinos, un lomo de bacalao, salmón, aunque podemos elegir otra clase de marisco o pescado que cada uno tengo por casa, con las verduras que les guste, pimientos, tomate etc.... yo solo le he puesto aguacate, cebolla morada y una manzana.... 


INGREDIENTES

Para los crepes:
300 g ml de leche
130 g de harina
50 ml de aceite de oliva 
2 huevos
pizca de sal
Relleno:
colas de cigalas
colas de langostinos
1 trozo de bacalao desmigado
salmón ahumado
1 aguacate 
1 manzana pequeña picada en cuadraditos (opcional)
1 cebolla morada pequeña
perejil 
cebollino 
vinagre de manzana
aceite de oliva v.e.

Picamos el pescado y el marisco que tenemos cocido con anterioridad y lo vamos poniendo en un bol, lo mismos que la cebolla muy picada, el cebollino y la manzana, reservamos.
El aguacate lo cortamos en cuadraditos que pondremos en un cuenco y rociamos con zumo de limón para que nos se oxide.
En un bol pequeño ponemos en las proporciones que yo utilizo 3 de aceite, 2 de vinagre según la cantidad que nos haga falta, lo batimos bien hasta que este emulsionado como una crema, lo añadiremos  al pescado mezclando, junto con el aguacate, le podemos añadir una cucharada de mayonesa mezclada con la vinagreta.
Reservamos para que se mezclan los sabores...
 Crepes:
Mezclamos leche,aceite, huevos ligeramente batidos,sal y la harina, hasta conseguir una crema, homogénea y sin grumos (la podemos pasar por un colador) esta mezcla la dejamos reposar al menos 1 hora o mas en la nevera.
Ponemos una sarten al fuego que engrasaremos ligeramente con un pincel o incluso papel de cocina.
Con un cazo vamos vertiendo una poca cantidad de la crema en el centro de la sartén que con movimientos la vamos repartiendo por toda la base de sartén, nos tiene que quedar bien fina.
Esperamos 2 minutos hasta que se empiece a despegarse de los bordes, dándole la vuelta con una espátula. una vez cocida las vamos retirando para un plato y luego las rellenamos...... 


1 comentario:

  1. Tienen una pinta deliciosa. Así da gusto que sobre pescado, si se aprovecha con tanta gracia y se presenta de forma tan apetecible ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar