domingo, 29 de abril de 2018

CINCO AÑITOS PARA MI ALEX...


Ayer celebramos el cumpleaños del mas pequeñajo de la familia Alex, ya llevaba unos cuantos meses repitiendo la misma canción " abuela quiero una tarta todo chocolate con muchos lacasitos" y así un montón de veces y el todo chocolate se refería al chocolate negro, el tiene sus gustos bien definidos. 
Os cuento que el día del cumple cuando llego, lo primero que me pregunto fue si le hiciera la tarta, yo para ponerle mas pique le dije que no, su reacción fue ir quejarse a su madre, aunque yo le dije que si tenia los regalos, pero no estaba convencido y desilusionado.....
En el momento del postre disfrutamos todos como niños le tapamos los ojos con un pañuelo diciéndole que era para colocarle los regalos...
Os podéis imaginar su sorpresa al destapar sus ojos, parecían dos platos de grandes, sus primeras palabras fueron " jolines abuela cuantos lacasitos" ..... jajajajaj no se quien estaba mas alegre si el o yo al ver su reacción...... 
El bizcocho que eleji para esta tarta es muy suave y sin relleno por temor a que se me desmoronara, pero muy borracho con almíbar..... gustando a todos mucho, sobre todo al cumpleañero que no paraba de picotear.....


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
6 huevos 
400 g de azúcar
465 de harina 
260 g de nata
100 g de leche
1 sobre y 1/2 de levadura tipo royal
300 g de chocolate de fundir Nestle
mantequilla para engrasar el molde

Para la decoración:
500- 600 g de lacasitos grandes
250- 300 g de chocolate negro de cobertura para cubrir

Hacemos el bizcocho (yo lo hice el día anterior) calentamos el horno 180º , lo hice en un molde de pirex de 35 cm x 23 1/2 cm , para ello lo forre con papel de hornear.
Separamos claras de yemas poniéndolas en dos moldes diferentes, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten algo de volumen.
  

Añadimos la nata integrando todo bien. En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura, que iremos integrando con la mezcla anterior en intervalos con la leche sin parar de batir a una velocidad suave.
Derretimos el chocolate en el microondas (o al baño maria) si se hace en el microondas tiene que ser en tiempos cortos para evitar que se queme, una vez derretido lo añadimos poco a poco sin parar de batir.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte, al estar batidas las añadimos con movimientos envolventes suaves a la mezcla de chocolate.
Forramos y engrasamos el molde donde echamos la masa, horneandolas en el horno precalentado a 180º durante 35-45 dependiendo del grosor del bizcocho 


Hacemos un almíbar con 300 ml de agua con 2 cucharadas de azúcar y la monda de una naranja, dejamos que hierba el agua, apagamos y dejamos enfriar.
En un folio cuadriculado dibujamos el numero que nos hace falta, una vez hecho colocamos el papel sobre el bizcocho frió sujetando con unos  palillos, luego con el filo de un cuchillo que corte bien vamos recortando según se tenga hecho el dibujo.
Una vez recortado el bizcocho perfilamos los bordes redondeándolos,  el siguiente paso es emborrachar el bizcocho ya sea con una jeringuilla o con una cuchara echándoselo poco a poco.
 Derretimos los 300 g de chocolate dejamos que entibie un poco y cubrimos el bizcocho con el chocolate.
Vamos colocando con cuidado los lacasitos, la cobertura no puede estar seca, ni tampoco caliente hay que ir cogiéndole el truco con paciencia... un truco es que cuando el chocolate esta seco con un soplete pasándolo rápido en el trozo que se quieran colocar y así poco a poco....
Que os pareceeee......


4 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa esta tarta!! Tu nieto seguro que se quedo maravillado, que bonita, el mio es pequeñin, cuando empiece a pedir la de cosas que tendre que hacer jeje, tiene que estar deliciosa, vaya con la pintaza que tiene. Felicidades para el cumpleañero.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, seguro que habrá quedado encantado con ella. Muchas felicidades a tu nieto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete me imagino la cara del peque cuando vi su pedazooooooooo tarta ,vamos no se como os dejo comerla por que esta para enmarcar , que arte y que manos tienes .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole, ole y ole! un bizcocho de lujo y un nieto la mar de contento con su sorpresa. Las fotos son preciosas, muy del estilo que me gustan con el atrezzo de cositas de casa que todos tenemos. Qué mala diciéndole al niño que no había tarta ¡pero seguro que se le olvidó esa pequeña broma! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar