viernes, 23 de febrero de 2018

TARTA DE CHOCOLATE PARA YOEL


Este fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de mi nieto Yoel, este es el bailarín de casa, ya que practica baile clásico, para nosotros lo hace super bien, a el le encanta y menudo rimo nos tiene el cumpleañerooooo....  
La tarta que os dejo hoy esta hecha con un bizcocho de chocolate sin harina, este bizcocho lo saque del libro de Paco Torreblanca "La cocina dulce" un bizcocho que se deshace en la boca.. buenisisimo.
Relleno con mi mermelada casera de albaricoque que le da un sabor especial y muy bueno.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
8 claras 
120 g de azúcar
4 yemas
70 g de mantequilla
280 g de chocolate negro de cobertura
Relleno: 
mermelada de albaricoque
 Almíbar:
200 g de agua
cascara de naranja
50 g de azúcar 
un chorro de ron 
Cobertura de la tarta:
chocolate blanco 250 g

Montamos las claras con la mitad del azúcar (60 g) a punto de nieve fuerte, con una batidora o a mano con una varillas.
Los otros 60 g de azúcar los montamos con las yemas hasta que blanqueen  y aumenten de volumen.
Cuando estén montadas las añadimos con cuidado al merengue.
Fundimos el chocolate en el microondas en tiempos cortos para que no se queme, junto con la mantequilla, mezclamos bien estos dos ingredientes y de seguido los añadimos a la mezcla de las claras.
Preparamos un molde de 20 cm bien engrasado, echamos el crema del bizcocho y con el horno precalentado a 180º lo horneamos durante 35-40 minutos comprobando con un palillo si esta cocido.
Dejamos templar un poco y desmoldamos sobre una rejilla dejando enfriar.
Mientras se cuece el bizcocho preparamos el almíbar, poniendo el agua, el azúcar y la cascara de naranja en un  cazo al fuego, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos el chorro de ron, dejando enfriar el almíbar.
Una vez frió el bizcocho lo colocamos sobre la bandeja que se va presentar y con un cuchillo largo cortamos el bizcocho a la mitad, regándolo la parte de abajo con un poco de almíbar, cubrimos con la mermelada y colocamos encima la otra parte del bizcocho, volviéndola a rociar con el almíbar.
Cubrimos la tarta con el chocolate blanco derretido, echando sobre el bizcocho.
La cobertura puede ser a gusto de cada uno, con nata, chocolate negro.
Es la primera vez que utilizo el acetato para hacer las filigranas de alrededor con el chocolate, tengo que seguir experimentando.
Decoramos la tarta como mas nos guste.....


7 comentarios:

  1. Mi querida amiga, por fin una vez pasado el carnaval, vuelvo a la normalidad, y como no a visitarte por que como siempre es un placer pasar por ti cocina y ver cosas como esta de ricas que estoy segura tu nieto a bailado mas que nunca cuando a visto esta maravillosa tarta, con un poquito de retraso pero con mucho cariño FELICIDADES Yoel , tiene la mejor abuela del mundo. Mil besicos para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola María José
    Ya he visto esta tarta en el facebook y me gustó visualmente. Ahora que he venido al blog a ver cómo la preparaste me gusta más todavía. Encima con mermelada casera de albaricoque que es mi preferida.
    Una tarta riquísima y muy bien decorada. Qué suerte tiene Yoel de tener una abuela tan apañada en la cocina, jeje...
    Besos guapa. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que quedo encantado con la tarta, que bonita es y que rica estará seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al cumpleañero bailarín!!
    Te ha quedado preciosa la tarta, y que rica !! seguro que lo dejarás impresionado. Espero que todos alrededor de esa tarta pasasteis un día muy feliz y en familia, estos son los mejores momentos que nos da la vida...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa,

    soy Maritxu, llevo años leyéndote, me encantan tus platos, creo q ya era hora de saludarte.
    Zorionak al bailarín, besos a los dos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la tarta, pero sobre todo el bizcocho, sin harina, es ideal para los celiacos. y yo tengo uno en casa!! felicidades a tu nieto y a ti por ese delicia de tarta!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades al bailarín de la familia. Lo he visto en algún video que has compartido en Instagram y doy fe de lo bien que lo hace.

    ESta tarta tiene una pinta increíble. Besos mil!

    ResponderEliminar