lunes, 15 de enero de 2018

PIZZA GORDA, DE MASA CRUJIENTE CON SARDINILLAS (thermomix y tradicional)


Como nos ha gustado esta masa !!!!!!!!, la verdad que cuando la estaba haciendo no me imaginaba por la textura que tenia (ya que es muy blandengue) que iba salir así y sobre todo que al comerla estaba crujiente por la parte de abajo. 
Esta masa la saque del numero 107 de la revista de thermomix, pero que la repetiré con diferentes ingredientes.  


INGREDIENTES

Para la masa:
400 g de agua
15 g de levadura fresca prensada
1 cucharadita de postre de azúcar invertido (se puede sustituir por miel)
500g de harina de fuerza 
80 g de aceite de oliva
1-2 cucharaditas de orégano seco
1/2 cucharadita de guindilla seca triturada (opcional)
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
sardinillas en aceite de oliva escurridas
150 g de cebolla en cuartos 
80 g de pimiento rojo en trozos
1 calabacin
tomates en rodajas finas
300 g de queso Arzua Ulloa en rebanadas

En la thermomix:
Limpiamos y troceamos las verduras, reservamos.
 Ponemos en el vaso 100 g de agua, la levadura, el azúcar invertido y 100 g harina de fuerza, mezclamos 30 seg/ vel 4, dejamos reposar dentro del vaso 15 minutos. 
Añadimos 400 g de harina de fuerza restantes, 300 g de agua, 30 g de aceite, el orégano, la guindilla (si queremos) y la sal, mezclamos 30 seg/ vel 4 y amasamos 2 min/ espiga.
Ponemos la masa en un bol aceitado y dejamos reposar 15 minutos tapada. Lavamos el vaso.
Engrasamos una bandeja de horno, reservamos.
Ponemos en el vaso las verduras y troceamos 4 seg/ vel 5. las echamos en el cestillo para escurran.
Desgasificamos un poco la masa con las manos engrasadas, la ponemos en la bandeja impregnando de aceite por ambos lados, con las manos.
Extendemos la masa con los dedos y con las yemas de los dedos los vamos hundiendo en la masa almohadillandola.
Colocamos encima las sardinas, apretamos un poco las verduras con las manos y las distribuimos por encima de las sardinas, colocamos las rodajas de tomate y el queso en rebanadas, volvemos dejar reposar 10-15 minutos, mientras precalentamos el horno a 225 º
Horneamos la pizza en la parte mas baja del horno para que se dore la base y quede crujiente, durante 15 minutos y espolvorear con orégano.
Servimos en porciones y ya vereis como esta impresionanteeee....


De forma tradicional:
En un cuenco ponemos 100 g de agua, la levadura, el azúcar invertido y 100 g de harina, mezclamos ligeramente y dejamos reposar  15 minutos.
Pasados los 15 minutos añadimos al bol los 400g de harina de fuerza, 300 g de agua tibia, 30 g de aceite, el orégano, la guindilla, y la sal, amasamos con un robot o con las manos, nos va quedar una masa muy pegajosa, es normal no eches más harina.
La dejamos reposar 20 minutos y una vez termino el reposo engrasamos un molde y las manos y seguimos el mismo proceso que con la thermomix.....

9 comentarios:

  1. Buenos días María José;
    Ayer vino mi hija a comer y hice también pizza, me encanta casera, lo malo es que mi marido con u trocito le vasta, no le hace gracia ninguna, y cuando en casa hay alguien a quien le guste me pongo a mis anchas. Te quedo maravillosa y sseguro que muy rica, yo hice la masa más fina pero así gordita me encanta también. ...Bess

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta genial esta masa, ya me la he guardado, a mi me encanta ir cambiando

    ResponderEliminar
  3. ME encantan las pizzas con masa gordita y esta tiene una pinta estupenda. Con sardinillas nunca he hecho pizza ¡tengo que probar que me ha encantado la idea! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Bien rica que debe de estar, me encanta la masa tan gordita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Ains madre que pintaza tiene esa pizza si es que dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuummmmmm , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. que delicia de pizza! entre esa masa y el relleno es para no dejar ni gota! biquiños

    ResponderEliminar
  7. Mi pizza favorita!!! La de sardinas :o)
    Besos y feliz año!
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. ayyyyy María Jose, esto si que me pierde, tu pizza es un espectáculo, no me puede gustar más, bsss

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas! En casa somos fan de las pizzas y las cocinamos de todas las maneras. Es la 2a vez que realizamos esta pero la masa nos queda muy liquida dd manera que no podemos darle la vuelta ni almohadillarla. Vemos que la proporcion agua harina es altisima. A vosotr@s tambien os pasa? De esta manera no queda super crugiente como pensamos que debe quedar y queda pegadita por el fondo rompiendose al desmoldar o servir. Esperamos que nos conteis. Un saludo!!

    ResponderEliminar