miércoles, 15 de noviembre de 2017

SALTEADO DE SETAS, CALABACÍN Y GARBANZOS, CON HUEVO ESCALFADO


Que peculiar es este otoño verdad?????, hace unos días traje unos cuantos calabacines, creyendo que serian los últimos de este año y no volví mirar si los había,  ayer recogiendo algunas cosas, me volví encontrar con 5-6 calabacines muy buenos.
Ahora si que ya se acabaron, la verdad que es la primera vez que los tengo hasta tan tarde, las heladas están siendo bastante fuertes, lo más normal para este tiempo......
Aprovechando que traje unas cuantas setas (macrolepiotas) prepare este salteado rápido de hacer, con garbanzos y verduras , acompañado de un huevo escalfado.

INGREDIENTES 

2 calabacines pequeños
Setas al gusto (yo macrolepiotas)
1 pimiento rojo
1 bote de garbanzos cocidos
huevos 
1 cebolla 
la pulpa de un tomate 
aceite 
sal 
pimienta 
pimentón picante (opcional)

Limpiamos y troceamos las verduras en cuadrados regulares, las setas después de limpias las ponemos en trozos no muy menudos.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite, donde pochamos la cebolla limpia y cortada en juliana fina, al estar media pochada la cebolla le añadimos el pimiento, la guindilla (si se la ponemos) las setas y el calabacín, dejamos que se termine de hacer todo junto unos 8 minutos a fuego fuerte para eliminar el exceso de líquido, le agregamos la pulpa de tomate mezclando todo y dejando al fuego 5 minutos mas, salpimentando.
Echamos los garbanzos en un escurridor, los lavamos bien debajo del grifo, escurriendo y los agregamos a las verduras, los dejamos al fuego medio mientras hacemos los huevos escalfados.
Pondremos una pota onda y pequeña o cazo al fuego con mas de la mitad de agua y un buen chorro de vinagre, dejamos que hierba, mientras rompemos un huevo y lo ponemos en un cuenco pequeño.
Al empezar a hervir el agua echamos el huevo con mucho cuidado, retirando el cazo del fuego que tapamos durante 3 minutos, retiramos el huevo con una espumadera, limpiando el exceso de clara. 
Emplatamos las verduras y garbanzos, colocando encima el huevo escalfado, que espolvoreamos con un poco pimentón, rompemos un poco el huevo para que chorree sobre las verduras la yema, uuunnn..... que buenoooo..... os apeteceeeee.......

12 comentarios:

  1. Que rico este salteado Mariajo, un plato muy otoñal que me encanta con esas verduritas y esos garbanzos, bicos

    ResponderEliminar
  2. Un salteado que aúna el final del verano y el otoño aunque este año el otoño se ha dejado notar poco y el verano se ha alargado mucho. ¡Me encanta la receta de hoy!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ´Qué buenísima pinta tiene este salteado !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan este tipo de recetas, en este año con tantas calores no hice nada de estas cosas, hoy hice un caldo gallego que hace muchisimo que no lo hacia por el calor, ya por fin se va a apeteciendo cosas calientes, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Uuuummmmmmmmmm de buena gana me cenaba un plato de este salteado seguro que esta para ponerle un piso ,te ha quedado un plato divino y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. un plato que vale para cualquier época del año ,tiene que estar buenisimo
    bss

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose , que plato mas rico , me encanta como te quedo , además se ve muy apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Plato completo y rico rico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Un salteado de fin de otoño soleado pero con sus días de lluvia y sus setas, anda que no me comería yo a gusto un plato esta noche para cenar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado ganas de meter el tenedor, vaya plato mas apetitoso, suelo hacer cada dia mas este tipo de recetas, me caen mejor y es mas sano, un besito guapetona

    ResponderEliminar
  11. menudo plato tan rico¡¡¡¡ me ha encantado la mezcla e ingredientes¡¡¡ lo probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar