lunes, 7 de agosto de 2017

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA DE JUDÍAS VERDES


No me salía de la cabeza preparar estas judías verdes con merluza, ya se que a muchos os va parecer extraño esta combinación y os aconsejo que la probéis es una comida sana y con pocas grasas.
Yo utilizo esta clase de judías que veis en las fotos, que desde que las descubrí son las que más me gustan, en Valencia son las que utilizan para ponerle a las paellas, ahora cuando hago arroz se las pongo y están buenisimas ......
El ponerle mejillones es a vuestra elección, yo se los puse ya que me habían sobrado de hacerlos al vapor el día anterior.


INGREDIENTES

500 g de judías verdes
1 cebolla mediana 
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento rojo
2 tomates grandes bien maduros
4-5 lomos de merluza
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de curcuma 
sal
 pimienta 
1/2 vaso de vino blanco


Cortamos la cebolla en juliana fina y menuda y los pimientos en tiras pequeñas, ponemos al fuego en una cazuela plana con un poco aceite a pochar la cebolla y los pimientos. 
Mientras se pocha la cebolla y pimientos, le quitamos la piel a los tomates escaldandolos en agua hirviendo y les retiramos las pepitas, cortamos la pulpa menuda y reservamos en un plato.
Limpiamos las judías verdes como tenemos costumbre y las abrimos a la mitad, reservamos.
Una vez que la cebolla y pimientos están pochados le añadimos la pulpa de los tomates y el laurel,  subimos el fuego para eliminar el exceso de líquido, no del todo.
Añadimos las judías mezclando con los demás ingredientes, bajamos la temperatura a fuego medio, salpimentamos, añadimos la curcuma y dejamos cocer a fuego medio hasta que las judías estén tiernas, a mitad de la cocción le agregamos el vino blanco, dejando que se evapore el alcohol. 
Limpiamos los lomos de merluza retirándoles las espinas y una vez que las judías están casi en su punto les añadimos los lomos entre las judías y dejamos cocer 8-10 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar.
Creo que si las probáis os van encantar.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario