sábado, 22 de abril de 2017

GALLETAS MARROQUIS



Estas galletas que os dejo hoy fueron un amor a primera vista (como se suele decir) cuando se las vi a mi amiga Emilia : COUSAS DE MILIA,  ninguna de sus recetas que tengo hecho  me han defraudado nada y una de ellas son estas exquisitas galletas marroquíes, que fueron un visto y no visto en nuestra mesa.....
No dejéis de visitar su fantástico blog : COUSAS DE MILIA el cual nos ofrece muy buenas recetas para no dejar de probar....


INGREDIENTES

300 g de almendra molida
150g + 30g de azúcar glass
1 huevo
1 cucharada de agua de azahar
1/2 cucharadita de canela
1 y1/2 cucharadita de levadura (tipo royal)
2 cucharadas de ralladura de limón
1 cucharadita de aceite
  
Ponemos las almendras molidas en un cuenco, tamizando sobre ellas los 150 g de azúcar, la levadura y la canela. Mezclamos bien los ingredientes secos.
Batimos el huevo con la ralladura de limón y el agua de rosas, vertiendo sobre los ingredientes secos, mezclamos hasta obtener una masa firme, amasando ligeramente.
Ponemos en un plato hondo los 30 g de azúcar restantes, cubrimos las placas del horno con papel sulfurado. Precalentamos el horno a 180ºC


Untamos las manos con aceite, cogiendo pequeñas porciones del tamaño de una nuez y las rebozamos en el azúcar presionándolas un poco en el azúcar para que se pegue bien a ellas.
Las vamos colocando en la bandeja forrada separándolas entre ellas, ya que crecen un poquito.
Otras pocas las hice sin pasarlas por el azúcar, aplastandolas un poco y le colocamos una almendra entera.  Con el horno precalentado, las horneamos durante 15 minutos, las dejamos enfriar sobre una rejilla.



10 comentarios:

  1. Que ganas de probarlas, están para no dejar ni una! Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Que ricas que se ven,, perfectas para tomar con el café. Muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. vayaaaa, qué buena pinta tienen, las probé hace tiempo y me encantaron, quedan taaan ricas :) Emilia además siempre tiene cosas ricas, a mí me gusta mucho su blog :) un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas estupendas ,tienen una pinta muy rica
    bss

    ResponderEliminar
  5. con que buena pinta te han quedado y seguro que muy ricas, vamos que me vendrían estupendamente para mi café, que esta solito el pobre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Doy fe estan de rexupete hace muchos años que las publique aunque llevo tiempo sin hacerlas,me llevo media docena para el cafe ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. No suelen ser los dulces marroquís mis favoritos pero preparé hace ya tiempo estas galletas (o muyyy parecidas) y quedaron de lujo, pero con muuucho peligro jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Están diciendo estas pastas Comeme.....que pinta Madre!
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas las hacemos sí o sí!

    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha pasado como a ti querida amiga, estas galletas me han enamorado , y mas hechas por ti con la receta de nuestra amiga , ya para mi las mas completas del myndo. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar