Estos pimientos rellenos los vi en un blog italiano y ya me dije al momento que los tenía que hacer si o si y ese sábado los sorprendí en casa con los pimientos, sin decirles de que estaban rellenos, sorprendiéndose al cortarlo y sobre todo al saborearlos ya que les encantaron, y os puedo decir que hasta a mi yerno que no es mucho de comidas con queso, los probo y repitió ......
Estos pimientos se repetirán muchas mas veces en casa y os animo a que los probéis...
INGREDIENTES
8 pimientos morrones gorditos
1 cebolla muy picada
3 dientes de ajo
700 g de carne picada ternera y cerdo
salsa de tomate casera o de bote
1 calabacín pequeño
sal
pimienta
hierbas de provenza
como pasta utilice mafalda corta, podéis utilizar tallarines de lasaña
Para la crema de queso :
2 huevos
300 g de requesón mas o menos
orégano al gusto
albahaca fresca
parmesano rallado
200 g de mozzarella en lonchas o rallada
Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos los pimientos por la parte de las semillas y los colocamos en una bandeja con el corte hacia arriba, los horneamos 20 minutos.
Mientras se asan los pimientos preparamos la carne, poniendo un poco aceite en una sartén añadiendo la cebolla y el ajo muy picados, freímos hasta que ablanden, en este momento le ponemos el calabacín picado en trocitos menudos, mezclamos y dejamos cocer todo 5 minutos, añadimos la carne removiendo y deshaciendo para que no nos forme bolas, sazonamos con la sal y pimienta .
Cocinamos hasta que la carne se dore , añadimos 4-5 cucharadas de salsa de tomate y las hierbas de provenza dejamos cocer 10-15 minutos y retiramos del fuego.
Preparamos la crema: En un cuenco ponemos el requesón, los huevos, el queso parmesano, albahaca fresca y el orégano, mezclando todo bien con un tenedor y reservamos.
Sacamos los pimientos del horno y les retiramos el agua que cojan en su interior.
Empezamos rellenandolos con una poca carne, la pasta y la crema de queso, y así hasta llenarlos terminando con la carne.
Cubrimos la carne con la mozzarella, espolvoreamos con orégano y horneamos 20-25 minutos, hasta que el queso este gratinado.
Menudo corte tienen verdad????
Te han quedado fabulosos!! que pinta tienen los condenados y el corte ni te cuento, en casa nos encantan y estos están de diez guapa, tomo nota, me han encantado...Bess
ResponderEliminarTienen una pinta muy rica, además de lo original que se ven, me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta muy rica, además de lo original que se ven, me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué forma tan original de preparar lasaña! ¡Me ha encantado!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Si esque lo que no se te ocurra a ti ,pimientos rellenos de lasaña uuummmmmmm que ricos ademas te han quedado de relujo guardame un platin.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues si tu lo aconsejas me llevo la receta que debe estar de rechupete.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenas tardes Mª: José. Qué maravilla de receta que nos dejas hoy muy rica, completa y con un relleno muy original. Estos pimientos rellenos te han quedado espectaculares y seguro que son todo un manjar, solo con ver el corte que tienen te quedas con la boca abierta.
ResponderEliminarUn beso Paco
Una receta original y casera cien por cien.
ResponderEliminarTus pimientos son para nota, tienen que estar deliciosos con el relleno que les has puesto.
Cariños.
Kasioles
Maria Jose , que plato mas estupendo , ese pimiento abierto esta diciendo " comeme "
ResponderEliminarbesinos
Mi querida amiga, despues de un pequeño descanso para disfrutar de los carnavales, ya estoy por aqui y lo primero que hago es venir a ver estos deliciosos y originales pimientos que te han quedado de cine, ese corte es el de una verdaderas lasaña me han encantado. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminar