martes, 20 de diciembre de 2016

VIEIRAS A LA GALLEGA Y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS


UUUUUUHHHHH!!!!!!!! solo verlas ya me dan ganas de ponerme a ellas
 y así preparadas de esta manera es como mas nos gustan en casa, si se las preparo de otra forma dicen que se las estropeo jajaja.....
Porque tengo dos en casa que no hay quien les haga pie con las vieiras y es que las vieiras y el pulpo son sus platos preferidos, estos dos son mi yerno Juan y mi hijo José miedo me dan a la mesaaaa... jajajaj...... 
Este riquísimo marisco no podía faltar en mi blog y mas siendo gallega, de esta manera es como las preparo desde siempre, ya tenemos probado otras, pero así es como más nos gustan.
Hoy creo que es el momento apropiado para poner la receta, ya que una buenas vieiras en una cena de Navidad son de lo más apropiado, así que espero que os guste mi manera de hacerlas y no os olvidéis de ponerle un buen vino blanco..... 


INGREDIENTES 

4 vieiras 
150 g buen jamón serrano
2 cebollas tierna y grandes
1-2 vasos de buen vino blanco albariño, ribeiro o godello
100ml aceite de oliva v.e.
pan rallado, para espolvorear
sal
Limpiamos bien las vieiras (yo las corto en trocitos les gusta mas así) salamos.
Cortamos la cebolla muy menuda en cuadraditos pequeños (brunoise).


Ponemos una sartén al fuego con el aceite, donde doramos la cebolla, una vez esté transparente le añadimos el jamón muy picado, sazonamos con sal y pimienta (teniendo cuidado ya que el jamón es salado)  suvimos a fuego fuerte y añadimos el vino dejando que se evapore el alcohol 3-4 minutos y se retira la sartén del fuego.


Tenemos las vieiras en su concha, enteras o algo troceadas como hago yo, las cubrimos con la fritada de cebolla y jamón y las espolvoreamos con pan rallado.
Con el horno precalentedo a 180º las horneamos 15-20 minutos y a la mesa.
Espero que os guste mi manera de hacerlas.
Con esta receta os quiero desear una FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS A TODOS Y BUEN AÑO 
2017........FELIZ NAVIDAAAAAZZZ.......A TODOS.

5 comentarios:

  1. Mariajo, en mi casa no faltan nunca ni en Navidad ni en ninguna celebracion y es que nos gustan a todos pero mi hijo Mario es loco por ellas, te deso una feliz Navidad amiga y un prospero año nuevo, mis mejores deseos para ti y los tuyos, biquiños

    ResponderEliminar
  2. María José, en casa sobre todo a las chiquillas les encantan las vieiras, y en todas las celebraciones para tenerlas contentas las vieiras que no falten, yo las preparo igual a ti, te han quedado maravillosas. ..Biquiños y felices fiestas..

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico y navideño, seguro que no te dejan ni las conchas.
    Felices fiestas, María José.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que vieras tan ricas, te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas!! Me parece un entrante ideal para estas fiestas!!
    Un beso y felices fiestas María José!!

    ResponderEliminar