viernes, 23 de septiembre de 2016

MADELEINES DE ALMENDRA


Hoy os dejo unos pequeños bocaditos dulces deliciosos, que tanto me gusta hacer y que son ideales para tomar una cafecito o un te..... Madeleines, me encanta el nombre .....
Su forma de concha me parecen monisimas y muy delicadas, perfectas para meter en una bolsita de celofán con un lacito y obsequiárselas a alguien querido...etc...



INGREDIENTES 

2 huevos
1 yogur
150 g de azúcar
100 ml de aceite oliva suave
125 g de almendras molidas 
125 g de harina
1 cucharadita de café de levadura tipo royal
rayadura de un limon 
azucar glasss

En un bol ponemos todos los ingredientes y los batimos hasta que estén totalmente integrados.
Engrasamos los moldes y con una cuchara echamos la masa sin llenarlos de todo.
Con el horno precalentado a 180º las horneamos durante 10-12 minutos hasta que esten doradas.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azucar glasss...


11 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, y que ricas, yo las hago pero tengo que ver mi receta creo que almendra no le pongo y tiene que quedarle maravillosa, como bien dices para regalar es un detalle monisimo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose , que ricas , me encantan las madeleines y pienso como tu , quedan tan monas con esa formita de concha
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas y qué ricas son las madeleines!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. que ricas y bonitas te han quedado, son ideales para acompañar un cafecito me encantan! biquiños

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, María José, ideales para mojarlas en el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!!!Con un cafetito acompañan muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Jose! Aquí vengo a por una docenita de estas riquísimas madeleines :)
    Me gusta que las hayas hecho con aceite en vez de mantequilla, mucho más sanas por descontado.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Mª José. Estas madeleines de almendra te han quedado de lujo, aunque con el tamaño que tienen son un pecado, pues seguro que no encuentras el momento de parar. BUENISIMAS
    Te diré que tu ciudad me ha gustado mucho y lo hemos pasado muy bien, visitamos la catedral y varios sitios mas. Estuvimos en las termas privadas de Outariz y Chavasqueira, con pocas personas y muy tranquilos. Como bien dices cuando hay políticos de por medio se dejan estropear o abandonar muchas cosas que podían estar mejor, pero eso sucede en todas las ciudades.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmm como tenian que estar esas madeleines de muerte relenta no lo siguiente.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapaisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Sólo con verlas, me entran ganas de probarlas.
    Son ideales para quedar bien cuando quieras invitar a alguien.
    La forma es de lo más original.
    Acabo de regresar y vengo a visitarte para agradecer las letras que has dejado en mi espacio durante mi ausencia.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta !! nunca las he hecho y me ha gustado tu receta ,creo que las voy a preparar ya mismo
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar