jueves, 10 de marzo de 2016

TARTA DE ALMENDRA CON MANZANA


  Como todos los jueves o viernes os suelo dejar un postre, para terminar endulzandonos el fin de semana, hoy  toca una deliciosa tarta con almendra que tanto me gustan a mi esta clase de dulces con almendra. 
La harina de almendra le dan un sabor muy rico a los bizcochos. 
Podemos utilizar diferentes frutas como fresas, melocotones, kiwis etc...... os animo a probarla ya que esta exquisitaaaa....


INGREDIENTES

2 medias manzanas pequeñas
1 huevo
100 g + 20 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de harina de almendra
3 cucharadas de harina 
azúcar glasss 

 En un cuenco ponemos 100 g de mantequilla pomada, la harina de almendra, 100g de azúcar, 2 cucharadas de harina y el huevo. Batimos con unas varillas manuales hasta que nos quede una masa homogenea.
Pelamos y cortamos las manzanas a la mitad quitándole las pepitas y luego haciendo laminas finas sin cortarlas del todo.
Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudimos el molde para quitar la harina sobrante.



 Rellenamos el molde con la masa de almendra y colocamos las manzanas laminadas (podemos ponerle otra fruta). Con el horno precalentado a 180º  horneamos la tarta 20-25 minutos según el horno, dejamos enfriar y desmoldamos la tarta, espolvoreando con azúcar glasss...
 Que os parece el corteeeeee...rico verdad????'


13 comentarios:

  1. Madre de dios, que maravilla de tarta tiene una pinta que quita el hipo, tienes manos de angeles..
    Eres genial corazón...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ami también me gustan mucho los dulces con almendra y si llevan manzana tanto mejor. Tiene que estar buena...ya lo creo, porque el corte con ese interior y esa miga es fabuloso. Que color y que esponjosidad,me encanta.

    Bicoss y feliz fin de semana, guapisima

    ResponderEliminar
  3. La combinación de almendra y manzana me gusta mucho y la textura de las masas con harina de almendra es inmejorable.
    ME llevo un trocito para ir abriendo boca para el fin de semana
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene María José, me encantan las tartas de manzana y si le añades esa almendra tan rica, pura delicia.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que ricura , esta salsa tiene que estar de vicio ...por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  6. diossssss que rica tiene que estar esta tarta y se ve bien sencilla, me gusta mucho María José. besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Es que las tartas con almendras están deliciosas y sobre todo muy jugosas. Y si además le añades estas manzanas con tanto esmero, te queda una tarta más que buena, de lujo!
    Aprovechamos la visita para invitarte al Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas Hay tres estupendos lotes de premios para las tres mejores recetas. ¿Te animas a participar?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es que las tartas con almendras están deliciosas y sobre todo muy jugosas. Y si además le añades estas manzanas con tanto esmero, te queda una tarta más que buena, de lujo!
    Aprovechamos la visita para invitarte al Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas Hay tres estupendos lotes de premios para las tres mejores recetas. ¿Te animas a participar?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta que me ha gustado muchísimo, por la manzana que me encanta y por las almendras. Y el aspecto es de lo más apetecible y bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena tiene que estar!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta , me gusta mucho el resultado y adoro ese tipo de molde, que por aquí he buscado y no encuentro, me parece genial para este tipo de postres.
    Me llevo un trocín virtual si tú me dejas , qué ricooooooo ! Bss.

    ResponderEliminar
  12. El corte y toda ella me ha parecido una joya, que color tiene y como tiene que estar de rica, un bocado de Reyes, me ha encantado querida amiga. Un abrazo myuy muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita queda y qué rica que tiene que estar, quién la pillase ahora mismo :)
    Besitos

    ResponderEliminar