viernes, 18 de marzo de 2016

BRAZO DE GITANO DE FRESAS Y NATA


Mañana celebraremos el día del padre y San José para ello eleji mi dulce preferido, aunque en casa no es del agrado de todos, bueno de 12 a 3 no les gusta  por eso gana la mayoría jajajajaja...... y yo que alguna vez tengo que hacer mi dulce preferido, la nata con fresas me chiflaaaaa.....
 Este brazo es mejor hacerlo el dia anterior rellenandolo y lo decoramos el dia siguinete, esta mas rico...

INGREDIENTES 

Para el bizcocho del brazo:
6 huevos
150g de azúcar 
150g de harina
1 sobre y 1/2  de levadura

Para el relleno y cobertura:
1ltro de nata 
6 cucharadas de azúcar 
mermelada de fresa
5 cucharadas de queso philadelphia

 Separamos claras de yemas.
 Batimos las yemas con la mitad del azúcar, hasta que estén espumosas. 
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas le añadimos el resto del azúcar y seguimos montando, se las añadimos a yemas, con cuidado.
Mezclamos la harina con la levadura y se la agregamos a la mezcla anterior suavemente.
Forramos con papel de hornear, una bandeja plana de horno y estendemos la masa encima. 
Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 170º 10-12 minutos.
Una vez cocido la retiramos del horno, le damos la vuelta sobre un paño limpio y húmedo, retirando el papel y envolviendolo en el paño.


Mientras batimos la nata bien fría con el azúcar,  cuando la tenemos casi montada le añadimos poco a poco el queso a gusto de cada uno. Reservamos en la nevera la nata montada.
Limpiamos y troceamos las fresas mezclandolas con una poca nata montada.
Desenrrollamos el bizcocho del brazo, lo cubrimos con una poca mermelada de fresas bien esparcida por todo el bizcocho,  repartimos la nata con las fresas encima y con la ayuda del paño vamos enrollando  el brazo sobre si,  con cuidado no se rompa.
Lo pasamos para la bandeja elegida para presentar, lo decoramos con la nata que ponemos en una manga pastelera y con las frutas elegidas a gusto de cada uno.
 Con este brazo quiero felicitar a todos los Joses, MªJose y Josefas en especial a mi hijo que se llama José
Feliz día del padre a todos tambien.....



12 comentarios:

  1. Yo me uno a ti, me encanta la nata con fresas así que este tronco si te parece nos lo comemos las dos solitas jajajaja. Que rico reina, ese corte pide a gritos que se lo coman. Que tengas un buen día mañana, pasarlo bien.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fresas y la nata, este brazo te ha quedado maravilloso, que pintaza María Jose, que corte, en mi casa no dura ni un minuto, empiezan a sacarle cachitos y dejan los platos brillantes como el cristal..Feliz día de tu santo guapa , que lo pases en grande en compañia de la familia...Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, M. José!! En mi casa solo duraría el camino de la cocina a la mesa!! te ha quedado impresionante. Besos guapa y felicidades ;-)

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, M. José!! En mi casa solo duraría el camino de la cocina a la mesa!! te ha quedado impresionante. Besos guapa y felicidades ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene este gitano!!!! Esta de maravilla, te ha quedado perfecto y rico de verdad, yo estoy con los 12 que les gusta, jajaja!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola este postre es vino muy bien!
    380 Estoy sus nuevos seguidores :)
    Quieres seguirme también? Esa es mi blog, gracias

    That’s amore
    http://thatisammore.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  7. No me importaria comer dos trozos seguro estaba de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo me encanta como lo has decorado que manos y arte tienes no hay nada que se te resista.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Ay dios... ese corte es de lo más tentador, a mi también me encanta este brazo de gitano, y la nata montada con queso me priva, así que tampoco me importaría comer un trozo y luego otro, lo mismo que nuestra querida Chus.
    Biquiños amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Si hay una combinación por la que me muero es la de fresas y nata!!! Espectacular este brazo de gitano! además me viene muy bien tu receta porqué mi hija con sus 6 añitos me ha pedido que le preparé un brazo con nata y fresas para pascua así que ya tengo la receta a punto!!!
    Gracias!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose , pero cuantas cosas ricas haces y que ricas se ven todas , este brazo de gitano esta realmete apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  11. que ricura de brazo, me lo tomaba ahora mismo, ese corte me esta llamando! biquiños

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, pero si no puede haber nadie en el mundo que no le guste esta ricura jejeje, tiene que ser un bocado de esos lnolvidables, solo ver su aspecto ya enamora y con ese precioso ramillete que le has puesto tiene una presentacion de lo mas bonita, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar