viernes, 16 de octubre de 2015

MI PEQUEÑA COCINILLAS Y SU PRIMERA TARTA DE MANZANA...


No sabéis bien la ilusión que me hace hoy publicar esta tarta, no por la tarta en si, si no por la nueva cocinera que se va incorporando poco a poco en mi cocina, le encanta estar con migo en la cocina remover en las ollas e ir agregando los ingredientes,  a mi me encanta ver la ilusión que le pone, el interés que tiene por saber para que es cada cosa,  ella quiere hacer todo y a mi me da miedo, por lo atrevida que es... ella es ANA una rubita de 7 años con ojos azules que le encanta la cocina. 
Las fotos lo dicen todo verdad ????'


INGREDIENTES

Para la masa :
250 g de harina 
120 g de mantequilla pomada
40 g de leche
1 yema 
12 g de azúcar
4 g de sal

Para el relleno
100g de mantequilla derretida
125 g de azúcar 
100 g de nata
4 huevos
pizca de vainilla 
3-4 manzanas  + 1 para decorar 
nueces (opcional)
1 limón

Utilice un molde de 19 cm, pero os aconsejo que utiliceis uno de 22 cm .
Pelamos y picamos las manzanas 3-4 manzanas en trocitos pequeños, se rocían con un poco zumo de limón. reservando.


Preparamos la masa, mezclando harina con la mantequilla, sal, azúcar, removiendo con una cuchara de madera o las manos, hasta conseguir una mezcla arenosa, luego le añadimos la leche y la yema, mezclamos bien y unimos con las manos.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno y la colocamos en
  un molde desmoldable,  la ponemos en la nevera mientras preparamos el relleno.


En bol echamos el azúcar, la mantequilla derretida, los huevos, la vainilla y la nata mezclando todo muy bien. 
Echamos las manzanas picadas, reservadas, con la nueces en el molde que tenemos preparado, sobre las manzanas le agregamos la crema preparada.


Movemos en vaivén el molde para que se esparza la crema por todo el molde. 


Cubrimos la crema con láminas finas de la manzana y le ponemos en el centro una pocas nueces.


Horneamos a 180º durante 50 minutos mas o menos, dependiendo del horno.


31 comentarios:

  1. Llevo un rato haciendole la ola a tu nieta vaya arte que tiene aunque no es de extrañar con la maestra que tiene en casa es normal que le encante y se le de tan bien la cocina,.
    Uummmmmmmmm si es que con lo que me gustan las tartas de manzana en cualquiera de sus versiones no puedo evitar estar babaeando al ver las fotos seguro esta deliciosa no lo dudo ni un segundo tle ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes María José. Una tarta de manzana y nueces muy rica y sabrosa la que nos ha preparado Ana, creo que es toda una cocinera, por lo que he leído en el comentario anterior es tu nieta. Creo que no hay nada mejor, como ver uno a sus nietos ayudándote en la cocina, que es lo que más te gusta a ti.
    Muchas felicidades a tu nieta por esta gran tarta y a ti por ser su abuela.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Pues felicita a Ana por esta excelente tarta, por las fotos ya se ve todo lo que le gusta que sus manitas están en todo, je,je, y sobre todo felicidades para ti por ser tan buena maestra como eres, que la tarta tiene una pinta que da gusto.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. pero que tarta más bonita nos ha hecho Ana no? dile que le ha quedado preciosa, si sigue asi ya mismo la vemos en masterchef junior y todo, espero que se anime en prepararnos cositas tan ricas como esta que estoy segura que las hara estupendamente. un besito para las dos

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda ayudante te has echado es estupenda!!! Felicita a tu hija Ana porque promete!!! La tarta ha quedado muy bonita y riquísima, con lo que me gustan a mi las tartas de manzana!!!.
    Un beso grande para las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, pedazo de tarta de manzana que te ha quedado, claro que con la ayuda de Ana pues todo será más sencillo (y divertido). Seguro que será una maravillosa cocinera, desde luego apunta maneras... Muy rica, besos y felicidades a ambas por el pastel.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, vaya ayudanta buena te has buscado. Ha preparado una tarta preciosa. A mi todos los dulces con manzanas me chiflan y esta tarta tenía que estar para chuparse los dedos.
    Pues mira, si es atrevida llevará mucho ganado aunque habrá que estar más que atenta de ella. Muchas felicidades a esta preciosidad por su magnífica tarta, díselo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Mdre mia esa chiquilla apunta maneras María Jose!! que pintaza tiene la tarta y la peque que xeito que tiene, pero claro con una profe como tu no podia ser de otra manera, la tarta no puede estar mejor, por dios, lastima no poder traerme un buen trozo...Bess

    ResponderEliminar
  9. Qué ara de manzana más deliciosa sobre todo si se hace acompañada de una pinche con tanta ilusión por aprender desde tan pequeña
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a Ana, menuda cocinera que está hecha, con los poquitos años que tiene, pero así se empieza. Una tarta riquísima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose , menudo arte tiene Ana , desde luego se ve que le encanta la cocina y le quedo una tarta de manzana estupenda ....a proposito me preguntabas donde compre el cortapastas de osito , no se decirte porque hace mucho que lo tengo , pero si no lo encuentras en las tiendas de tu ciudad yo creo que por internet lo tienes seguro
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. que gusto da verla tan ilusinada trabajando a tu lado!! no me extraña que estes tan orgullosa, no es para menos, y la tarta de primera! felicidades a las dos, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Merhabalar, ellerinize sağlık elmalı kekiniz ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  14. veo que te va a quitar el puesto, que graciosa tan pequeña y ya cocinando esta niña va a ser un portento en la cocina


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan rica!! que repostera tan buena.
    Un bsto.

    ResponderEliminar
  16. Pues se va a convertir en una excelente cocinera...ten cuidado que te puede quitar el puesto!! Felicidades para ella , la ha hecho estupenda!! me encanta como ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Pues se va a convertir en una excelente cocinera...ten cuidado que te puede quitar el puesto!! Felicidades para ella , la ha hecho estupenda!! me encanta como ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Pedazo artista tienes ,,Ana se le ve con delicadeza pone todo,,,la tarta impresionante,,,un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Maria Jose , sois privilegiadas las dos por poder gozar la una de la otra . Estos momentos los recordaréis las dos siempre con amor por mucho tiempo que pase .
    Felicidades Ana, menuda tarta mas bonita y ricaaaa !
    Besinos para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Pues sois unas artistas !! Menudo estreno en repostería, os ha quedado una tarta preciosa y deliciosa :o)
    No hay nada mejor que estos momentos de complicidad compartidos en la cocina...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Pues ya tienes quien te dé el relevo si te cansas algún día del blog, porque se le ven maneras...
    Felicidades a ambas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Le ha quedado muy bien. Se ve delicioso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Porque lo dices porque si no cualquiera lo diría!! Esta tarta no es propia de una niña sino de una gran chef! Desde luego de casta le viene. Nuestra enhorabuena!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  24. Oleeeee ...pero que salero tiene ...y el resultado es fantastico. Tiene muy buena maestra , nos vemos dentro de nada , bicos a las dos ...

    ResponderEliminar
  25. Creo que tiene futuro esta pequeña cocinera ,desde luego la tarta se ve deliciosa.Felicidades por tanta receta rica que nos enseñais a hacer.

    ResponderEliminar
  26. Si mi querida amiga, las fotos dicen todo , de esas manitas que dan gana comerselas, menuda preciosidad de tarta, y que bonito es dejar a los niños entrar a la cocina sin pensar que van a manchar, ni ninguna tonteria de esas, yo estoy segura que esta pequeña preciosidad el dia de mañana se acordara de estos ratos maravillosos que le haces pasar. Mil besicos cielo , te quiero mucho

    ResponderEliminar
  27. Wooww, its beautiful, very very good. http://bizimmutfakdan.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  28. Qué suerte disfrutar de esa estupenda cocinera, y qué arte se le ve. No me extraña que estés como loca con ella, porque me imagino la cantidad de buenos momentos que pasaréis juntas. La tarta se ve divina, como no podía ser de otra forma, con tan buena maestra y una alumna tan aplicada.

    Un besín para las dos.

    ResponderEliminar
  29. Esa preciosidad de cocinera sera tan buena o mejor aun si cabe que se abuela, es para estar orgullosa Mariajo, y lo mejor de todo lo que disfrutais las dos juntas, quedo una tarta preciosa y seguro que muy rica, las fotos lo dicen todo, biquiños para las dos.

    ResponderEliminar