miércoles, 7 de octubre de 2015

MEJILLONES DE GALICIA CON BOLETOS



Hoy quiero compartir con vosotros unos mejillones que creo que son los mas ricos que he probado hasta ahora preparados con boletos y como que han recibido un premio  a la mejor receta,  en el concurso "HOY PESCADO A LA CARTA"  otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y medio ambiente, el año pasado,  a nuestro compañero bloguero de La Coruña  JUAN CARLOS, DE "GASTRONOMÍA EN VERSO" un gran cocinero, lo podéis comprobar visitando su blog, no os lo perdáis os lo recomiendo. 
Como os recomiendo que si tenéis la ocasión de haceros con buletos probéis estos ricos mejillones,   sin ellos la receta ya no seria lo mismo, aquí no hay sustituciones con otras setas.



INGREDIENTES

2 kg de mejillones gallegos
300g de boletos
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 cucharada rasa de harina
1 cucharadita de pimentón
2-3 hojas de laurel
1 vaso de buen vino blanco 
1/2 vaso de caldo de cocer los mejillones
perejil picado
aceite 
sal
1 guindilla

Limpiamos y cocemos los mejillones con 1/2 vaso de agua y el laurel, una vez que las valvas se hayan abierto los retiramos del fuego, retirando los mejillones de las conchas y reservamos. 


Ponemos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite, donde sofreiremos el ajo picado a fuego medio cuidando no se queme, luego añadimos la cebolla picada en brunoise (cuadraditos pequeños) y la sal. Sofriendo a fuego lento la cebolla, hasta que este transparente y ligeramente dorada 10 minutos. En este momento le añadimos la harina dejando que se rehogue durante 2-3 minutos, removiendo sin parar. 
Agregamos los boletos limpios y picados en cuadrados menudos, salteando todos junto, seguidamente le ponemos el pimentón,  mezclando todo y de seguido le añadimos el vaso de vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol  del vino.


Los mejillones limpios que tenemos reservados,  se los agregamos a la salsa de boletos, mezclando suavemente para que no se rompan los mejillones, añadiendo un poco del caldo de cocer los mejillones, procurando nos quede una salsa espesa y
dejamos cocer a fuego lento 3 minutos, no mas y servimos.
 Os van a encantar. 



14 comentarios:

  1. se me hace rara la combinacion, pero es qviendo las fotos se ve de rechupete!!! asi q me lo apunto xq pinta muy xi q muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda receta! Si es que salta a la vista que es una maravilla ¡no me extraña que tenga un premio del minisiterio y todo!

    Esto tengo que hacerlo en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , nunca comi los mejillones con setas , pero estos tuyos tienen una pinta tan buena que estoy segura sera un bocado extraordinario y exquisito
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que manera tan ricas de comer las setas, me la apunto pero ya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo los mejiillones asi esten de muerte relenta, que pena no estar mas cerca me iba a tu casa a cenar te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que riquísima cazuela de mejillones. Mira como asoma el boletus de entre la hierbecilla eh? me encanta verlos en el campo, son tan rebonitos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos Mª Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes bien como me alegro de verte ( aunque sea virtual). Bikiños de esta gallega

      Eliminar
  8. Te ha quedado una cazuela maravillosa, no dudes de que la probaré, yo los boletus comprados en el super claro, esos tendrán más aromas y con un poco de pan casero rematamos la cazuela en nada jeje...Bess

    ResponderEliminar
  9. Madre mia como tiene que estar eso , se me ha hecho la boca agua pensando en su degustación e imaginándome un buen pan gallego para aprovechar bien esa salsa jajaja.....Quien los pillara y las setas qué ricas ufff..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta por favor, no es de extrañar que le dieran un premio a esta receta, los mejillones me gusta muchísimo y así con esta salsita es espectacular, que ganas tengo de que llegue el día 24 ja,ja,ja.
    Un besazo enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, como no le iban a dar un premio a esta receta, si es un lujo ver ese plato con ese caldito que tiene que ser una maravilla, ademas el sabor que le tiene que dejar esa seta tiene que ser de esos inolvidables me ha encantado de principio a fin. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. que buenos tiene que estar ¡¡¡¡¡ ummm¡¡¡¡ menuda pinta que tiene , besitos

    ResponderEliminar