lunes, 5 de octubre de 2015

PECHUGAS GRATINADAS CON SETAS (COGORDOS, ,MACROLEPIOTAS)


No se si pasa en vuestra casa como en la mía, esta parte del pollo, la pechuga es siempre o casi siempre la que queda de remolona en el plato, mi hijo es el único que encarga de ella. 
 Hace unos dias las hice de esta manera en la que las pechugas quedan de lo mas jugosas y no sabéis lo buenas que están. 
Yo le he puse setas que había recogido (cogordos, macrolepiotas) y bacon, pero le podemos poner también champiñones u otra clase de setas. jamón serrano o cocido etcc... haciéndolas a vuestro justo o el de nuestros niños que les van encantar, ya veréis.... 

  
INGREDIENTES

1 pechuga de pollo entera (2 partes)
150g de bacon en tiras 
100g jamón serrano
150g mas o menos de setas 
1/2 cebolla 
aceite de oliva v.e.
2 cucharadas rasas de harina
leche 
orégano a gusto
queso rallado para gratinar ( yo 4 quesos)

Calentamos el horno a 200º
Cortamos o mandamos corta en la carnicería las pechugas finas. 
En una sartén al fuego ponemos un chorro de aceite, donde sofreímos la cebolla picada muy fina, una vez un poco pochada le añadimos las setas, el bacon y el jamón, dejando sofreír todo junto y una vez que esta todo pochado, le añadimos la harina dejando que se sofría un poco, removiendo para quitarle su sabor.
Le vamos añadiendo poco a poco la leche, sin para de remover para que no se pegue, hasta que se forme una bechamel ligera, le agregamos el orégano y salpimentamos,  
  

Preparamos las pechugas salpimentandolas y colocándolas en una bandeja forrada con papel de hornear.  Cubrimos las pechugas con  una capa fina de la mezcla preparada, las espolvoreamos con el queso elegido y un poco mas de orégano.
Las horneamos  colocándolas en la parte mas baja del horno, con calor arriba y abajo 15- 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Las retiramos y servimos con una buena ensalada.  


15 comentarios:

  1. Las pechugas son más secas siempre pero cocinadas así me las imagino de lo más rica. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. solo ver la foto ya te digo que me he puesto a guardar la receta jeje. besitos

    ResponderEliminar
  3. solo ver la foto ya te digo que me he puesto a guardar la receta jeje. besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya la tengo anotada Mariajo, que en casa tambien pasa lo mismo, a la pechuga nadie le mete el diente, pero asi si creo les gustara, gracias por la idea amiga,. biquiños

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado maravillosas, yo nunca recojo setas, no las conozco, y en el super tengo que hacer numeros para que me traigan alguna que no sea el champiñon jeje, estas te han quedado maravillosas y con una pintaza, al contrario de tu casa en la mia lo que primero se come son las pechugas y asi cocinadas a mi me encantarian...Besss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones a Lisboa, me ha gustado mucho esta semana te llamare y te contare, Bueno que decirte de todos los manjares que has hecho esos pimientos rellenos que me han vuelto loca, como todo lo que da tu lindo huerto, esas bolitas de avellana, y como estas sabrosas y ricas pechugas con esas setas recogidas por ti ,un bocado de reyes, Mil besicos cielo ya te llamo esta semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José. Pues en casa ya puedes imaginar quien es el que da cuenta de las pechugas jj. No sé como me las paño pero siempre me tocan a mí jj y no me quejo.
    Como no entiendo de setas siempre que las uso son del mercado así me evito algún contratiempo porque si las recojo yo puedes estar segura de que cogería las no comestibles jj.
    Tal como has preparado estas pechugas no me cabe duda de que además de jugosas te han salido exquisitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que rebuenas han de ser...me apunto ese truquillo !!! en casa les va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola María José, que ricas deben de estar, la pinta es de diez, las tengo que preparar y eso que las pechugas a mi me gustan pero soy la única en casa je,je je, por eso las tengo que probar que seguro que triunfan entre los míos.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Las pechugas así gratinadas han de quedar muy tiernas y jugosas, me llevo la idea !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Si que tienen que estar ricas, El aspecto es estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta requetebuena!!...este fin de semana caen.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Vamos que un relleno, sin ser relleno.
    Así quedan más jugosas las pechugas que de por sí son un pelín secas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantarian seguro y no dudo ni un segundo esten de muerte relenta no lo siguiente para no variar te ha quedado u8n plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar