viernes, 2 de octubre de 2015

BOLITAS DE AVELLANA Y NOCILLA


Como casi todos lo viernes volvemos con una receta dulce, para nuestras sobremesas del fin de semana y estas galletas o bolitas son  de lo mas apropiado para tomarnos un cafecito o un chupito de licor café, hierbas, etccc..... que en nuestras reuniones familiares, como todos los fines de semana nos encanta acompañar con algún dulce.
Son un bocado deliciosoooooo...... que se deshace en boca.

 

Las avellanas son de las que recolectamos en casa, a las que yo les quite la piel poniéndolas a tostar ligeramente en el horno y después retirándoles la piel frotandolas.
Si las avellanas son de las compradas la elaboración de las galletas os va resultar mas sencilla, ya que así evitáis el paso de quitarles la piel.


INGREDIENTES 

130g de harina
50g de azúcar
50g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de las de café de levadura tipo royal
1 huevo
nocilla
leche para pincelar las galletas 
150g de avellanas picadas groseramente o en granillo

 En un bol ponemos la harina, el huevo, la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos con una cuchara de madera primeramente y luego con las manos, hasta formar una masa firme y compacta, si nos hiciera falta, ya que depende de como sea el huevo de grande, le añadimos un poquito mas de harina.


Estiramos la masa entre dos papeles de hornear ( así apenas ensuciamos y se estira mucho mejor) 
 Con un corta pastas redondo pequeño o una copa mas bien pequeña, según veis en la foto, cortamos círculos y los rellenamos con una poca nocilla, poniendo los círculos en la palma de la mano, los cerramos con cuidado no se salga la nocilla ( es sencillo de hacer) hacemos unas bolitas que pincelamos con la leche y rebozamos con las avellanas picadas.
Vamos colocando las bolitas en una bandeja forrada con papel de hornear y con el horno precalentado a 180º las horneamos 15 minutos hasta que estén doraditas.
Las dejamos enfriar y se meten en una lata apta para conservar galletas.
Que os parecen.....


16 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm seguro estan deliciosaas quien pudiera disfrutar de estas bolitas de avellana y nocilla con lo que me gustan las avellanas uummmmmmmmm seguro que en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué pintaza tienen estas bolitas! y encima sencillas de preparar ¡toda una tentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bocado, te han quedado maravillosos, en casa tenemos avellanos pero son jovenes y de momento recogemos poca cosa, lo peor son las ardillas que ellas son las primeras en llegar y las que se comen la mayor parte jaja, si me avisaras me iba esta tarde a merendar a tu casa, pero me haría falta un buen puñado jaja...Bess

    ResponderEliminar
  4. ufff, pues si un caprichito para el finde y delicioso. un besote!!

    ResponderEliminar
  5. que ricura de bocaditos! para no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  6. Esto se puedo considerar pecado, yo quiero todas para mi. Feliz fin de semana. besos

    ResponderEliminar
  7. María, con las avellanas compradas seguro que no quedan ni la mitad de ricas que las recién recogidas de la huerta así que ese pequeño esfuerzo bien vale la pena.
    Es un lujazo poder disfrutar de ellas y tu le has sabido sacar un buen partido. Se ven deliciosas!! me encantan.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, oh que delicia de bolitas de avellana, y encima de las de casa, que maravilla. Ahora estará el monte llenito de frutos secos. Yo me voy a la aldea el lunes, estoy deseando ver lo que el monte me puede ofrecer.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam con lo que me gusta a mi la novilla
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me encantan,y las haré seguro ,yo tambien tengo avellanas caseras ,son mas ricas que las compradas.besinos

    ResponderEliminar
  11. que pena que no sepa poner emoticonos por aquiii xq si no saldria uno con la boca abierta y ya lo pondria yo cayendosele la baba jeje. me encantan!! m la guardo jeje. besitos

    ResponderEliminar
  12. que pena que no sepa poner emoticonos por aquiii xq si no saldria uno con la boca abierta y ya lo pondria yo cayendosele la baba jeje. me encantan!! m la guardo jeje. besitos

    ResponderEliminar
  13. Maria jose, me encantan como te quedaron estas bolitas , ahora mismo tomo nota de la receta y estoy segura que en breve las voy a hacer
    besinos guapa

    ResponderEliminar