lunes, 1 de junio de 2015

TORTILLA DE PATATAS Y CALABACIN


Ya estamos de nuevo con la cosecha de calabacines de este año y como sabéis los que los tenéis huerta, vienen a lo loco, así que tenemos que darle salida de diferentes maneras, tengo la suerte que nos gustan a todos muchísimo y los suelo hacer de muy diferentes maneras que compartiré con vosotros.
Hoy mi propuesta es esta rica tortilla de patatas nuevas, con calabacin que la hace super jugosa.

INGREDIENTES

5-6  patatas nuevas 
2 calabacines pequeños( son mas tiernos)
2 cebollas tiernas medianas 
4-5  huevos 
un chorro de leche
aceite de o.v.e.
sal 

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares sin ser muy gruesos, el calabacin lo limpiamos y sin pelar se corta en trocitos, pelamos la cebolla y picamos en juliana fina.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este bien caliente pero no humeante le echamos las patatas, el calabacin y la cebolla, removiendo con una cuchara de madera para que se cocine todo por igual, moviendo de abajo, hacia arriba.
Cuando tiene el punto adecuado de cocción retiramos la sartén del fuego, echamos las patatas en un escurridor de acero, para quitar el exceso de aceite o con una espumadera se retiran del aceite las patatas.
Batimos los huevos y le echamos un chorro de leche, ponemos las patatas en un bol y al estar escurridas le  echámos el huevo batido y mezclando bien
De nuevo ponemos la sartén al fuego con muy poco aceite y cuando este bien caliente echamos las patatas, dejando cuajar a fuego medio la tartilla por ambos lados, dándole la vuelta con un plato.
Dejamos cuajar a gusto de cada uno, a mi en particular me gusta que chorree un poquito, aunque no a todos en casa y esta la cuaje un poco mas y estaba muy, muy buenaaaaa....


8 comentarios:

  1. Qué maravilla tener un huerto con estos productos tan estupendos... La tortilla de calabacín la he visto en varios blogs, siempre tan rica... dan verdaderas ganas de atravesar la pantalla y pillar un pedacito. La tuya se ve fenomenal, muy rica y amarillita, y con esos trocitos de calabación en medio que tan sabrosos le deben quedar. Tengo que hacerla pronto, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María José!!! Qué maravilla de tortilla!!! la combinación de patatas y calabacín me encanta!! en casa también la solemos hacer mucho y ahora que tenemos calabacines en el huerto mucho más, es toda una ventaja poder disfrutar de productos recién traídos de la tierra, te ha quedado una tortilla deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Umh.. una tortilla deliciosa tiene muy buena pinta, ya dan ganas de cortarse un trozo guardarlo en medio del pan y escapar a la playa jaja Un besito!! En mi caso al jardín.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pedazo de tortilla! Jugosita como me gusta, qué bien poder disfrutar de los productos del huerto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Espectacular no lo siguiente ademas tiene que estar de muerte relenta me encanta y como nunca la he echo con calabacin tendre que ponerle remedio y hacerla me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Pues es de mis tortillas favoritas después de la clásica de patatas con jamón y cebolla, está rica rica y además con la ventaja que tú tienes de tener los productos frescos y muy buenos de tu huerta :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis tortillas favoritas por lo jugosa que queda, en mi casa siempre vuela cuando la hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Por Dios que tortilla mas bien hecha te ha quedado tan bonita querida amiga, que mas que tortilla parece una preciosa tarta, Claro que esos calabacines que lleva se yo muy bien que son de lujo total. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar