lunes, 4 de mayo de 2015

CABALLA EN ESCABECHE


Después de un pequeño descanso por las tierras Mallorquinas, regreso con uno de los platos que mas me gustan para las cenas y sobre todo para el verano, el escabeche.
 Hoy le ha  tocado a la caballa que me encanta, aunque lo suelo hacer con otros pescados como jurelillos o sardinas, también lo suelo hacer con carnes, os dejo aquí el enlace.  Otros escabeches.


INGREDIENTES 

4 caballas
2 dientes de ajo en laminas
2 zanahorias medianas en rodajas 
1 cebolla mediana en juliana
3 clavos de condimento
1 hoja de laurel
1 cucharadita colmada de pimentón
100ml de aceite 
1 vaso de vinagre
sal 

 Limpiamos las caballas, las ponemos en filetes  retirándoles las espinas, cortamos los filetes en trozos regulares.
Salamos los lomos y rebozamos en harina, ponemos la sartén al fuego con el aceite y freímos los lomos que vamos colocando en un recipiente un poco hondo.
En el mismo aceite de freír las caballas ( si quedo poco aceite le añadimos un poco mas)  sofreímos los ajos en laminas, la cebolla picado en juliana fina, los clavos, el laurel y la zanahoria en rodajas a fuego medio, cuando la zanahoria estén tiernas, le echamos el pimentón, mezclamos y le añadimos rápidamente para que no se queme el pimentón el vaso de vinagre.
Dejamos que hierba 2 - 3  minutos y le añadimos el sofrito a las caballas reservadas en el bol.
Movemos un poco el bol para que se reparta bien el escabeche. 
Lo dejamos reposar 24 horas en la nevera y listo para llevar a la mesa. 
Yo lo suelo hacer para 2 o 3 días que en la nevera se conserva perfectamente. 
Esta es mi manera de hacerlo que espero que os guste ........


16 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosas, aunque no soy mucho de caballa en casa tengo a mi marido que le gustan tanto que las come como se las pongas le encantan, se las haré en escabeche, así nunca las hice....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola! as pasado unos dias por mi tierra!! Espero que hayas disfrutado estos dias de calorcito que está haciendo ya por aqui!!!
    Esta caballa te a quedado con una pinta impresionante!! me encanta el escabeche, para estos dias viene genial!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa tierra Macu, vaya si lo hemos disfrutado y de tu preciosa isla que recorrimos de cabo o rabo bssss...

      Eliminar
  3. vaya pinta más espectacular, me encanta y tengo muchísimas ganas de hacerlo así en escabeche. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola María José!! qué rica esta caballa!! me encanta la caballa en escabeche, siempre la había comprado en conserva nunca la he hecho casera, pero viendo tu receta no voy a dudar en probarla, porque tiene una pinta espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Maria José yo ya te había echado de menos y resulta que estabas pasándolo pipa por tierras mallorquinas ¡espero que hayas disfrutado mucho tus días de relax!

    Me ha gustado mucho cómo preparas el escabeche, tomo buena nota e igual me animo a probar que yo nunca he escabechado nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!
    Un escabeche casero y rico siempre apetece mucho, especialmente en verano con una cañita bien fresca!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas con escabeche, me recuerda mucho a los escabeches de mi abuelo que tanto le gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  8. En escabeche son estupendas, sobre todo para el verano, muy ricas, María José.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro de tu regreso pero aun me alegro más de que lo hayas pasado tan bien por esas tierras, la caballa me gusta siempre y nunca la hice en escabeche, tiene una pinta buenísima y las tengo que preparar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Por dios que rico escabeche de caballa. Un plato espectacular! Se ven muy jugositas!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta me encantan los escabeches te puedes creer que de caballa no lo he echo nunca con lo que nos gusta en casa , tengo que ponerle remedio si o si .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas, me recuerdan unas sardinas que ponían de tapa en Granada. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose , que rica y sana es la caballa y asi en escabeche te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Que rica Mariajo, el pescado en escabeche me encanta , aunque la caballa nunca la he probado pero lo hare, la cabalñla nos gusta a todos en casa, bicos.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, antes de nada decirte que no te imaginas la alegria que medio cuando vi por faacebuk, que estabas en Mallorca ya me contaras cuando hablemos, se que te habra gustado mucho, bueno cielo este escabeche esta de cine, como todo lo que haces perfecto. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar