miércoles, 27 de mayo de 2015

BROCOLI EN SALSA DE ROQUEFORT


El brocoli siempre nos apetece en casa,  ya sea en ensalada que es casi como mas lo comemos y hoy a tocado variar un poco la forma de prepararlo.
Lo hice con salsa roquefort, no es mi salsa preferida, (pero si la de mi hijo) por que el roquefort no me va nada, naditaaaa..... al resto de la famili le ha encantado y muchísimo.
Que os voy a decir del brocoli que no sepáis ya....., que es una de las verduras mas sanas que tenemos y debíamos consumir mucho, así que yo os invito a probar de esta manera que tanto le gusto a mi marido.


INGREDIENTES 

1 rama de brocoli
2 quesitos
130 g de queso roquefort
200 ml de nata liquida
Cebolla frita crujiente ( se compra en tarrinas en el super)
nueces peladas
sal
pimienta
 100 ml de caldo limpio o ( puede ser hirviendo agua con una pastilla de avecren)

Lavamos el brocoli y lo ponemos en trozos pequeños.
En una olla ponemos el brocoli y lo cubrimos con agua poniéndole un poco sal, dejamos cocer 10 minutos, que nos quede al dente.
Una vez cocido lo escurrimos bien, dejamos enfriar y reservamos.
Para hacer la salsa roquefort, ponemos la nata en un cazo pequeño, con los quesitos y el queso roquefort, dejamos derretir los quesos a fuego medio, batiendo con unas varillas , si esta muy espesa la salsa la aligeramos con un poco caldo limpio, rectificamos de sal, le ponemos pimienta y ligamos bien la salsa.
Ponemos el brocoli en una bandeja, le vamos poniendo por encima las nueces y la cebolla crujiente, 
le echamos la salsa por encima y servimos caliente o templada.


10 comentarios:

  1. Me encanta como le queda el roquefort al brocoli! Yo siempre le añado un poco si hago crema... lo probaré a tu manera!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo seguro que riquísimo a mi me encanta ese queso pero en casa no es mucho, el plato tiene una pintaza.....Bess

    ResponderEliminar
  3. María José a mí tampoco me gusta el queso roquefort. Adoro todos los quesos menos este, aunque en pequeñas cantidades, por ejemplo en una pizza con más quesos lo puedo medianamente tolerar, pero no en una salsa echa con él ¡su sabor me resulta demasiado intenso y anula todo lo demás que hay en el plato!

    No obstante tu manera de preparar el brócoli me ha gustado mucho y tomo la idea aunque yo lo acompañaré con salsa de otro queso ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta como a tu hijo! jajaja y el brócoli cae siempre una vez por semana, así que esta receta me viene de perlas! la probaré! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué forma tan estupenda para tomar el brocoli, a mí este queso sí me encanta así que la receta me viene al pelo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico :) así el brocoli se ve mucho más atractivo. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, en mi casa el brocoli no es muy bien recibido pero el queso roquefort le encanta a mi marido y con las nueces tiene que ser muy buena.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. con lo sano y rico que es el Brocoli ! seguro que con esa salsita y las nueces tiene que estar bien rico, Bicos

    ResponderEliminar
  9. Una forma de comer brócoli original y atractiva.
    A mí me gusta simplemente cocido y con un refrito de ajos, pero el tuyo tiene que estar de chuparse los dedos.
    Ya veo que tu hijo sabe bien lo que le gusta.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, esta salsa tambien es la preferida de Antonio, y Rebeca, les gusta en todo, pero asi en el brocoli nunca la han probado asi que me llevo tambien esta recetica que tu has bordado. Un abrazo muy muy grande cielo

    ResponderEliminar