jueves, 26 de marzo de 2015

TARTA DE ALMENDRA O TARTA DE SANTIAGO


Muchísimo tiempo hacia que no preparaba esta tarta que tanto nos gusta a todos.
 Es una tarta de Santiago un poco variada por  lo del conac solamente y que esta super jugosa. 
He utilizado almendras enteras peladas, que tosté yo en el horno y triture en la picadora, el sabor es mucho mas rico, que os lo aconsejo si podéis hacerla así y ya veréis.....Exquisitaaaa....
Son poco variadas las tartas que les gustan, esta es una de las que mas, entre las de queso y ya se me iba olvidando publicarla.
La hice el fin de semana pasado y tuve un pequeño percance cuando la quise des moldar,  se me rompió, aun así no quiero dejar de compartirla con vosotros haciendo esta pequeña porción que tanto me ha gustado como quedo verdad???


INGREDIENTES 

500g de harina de almendra marcona o enteras 
400g de azúcar 
8 huevos
ralladura y zumo de un limón
un buen chorro de coñac
1 cucharada de levadura, tipo royal
azúcar glass
mantequilla para el molde

Si las almendras son enteras y sin tostar, las tostamos unos minutos en el horno ligeramente cuidando no se nos quemen, las dejamos enfriar totalmente y las trituramos volviéndolas harina. Reservamos 
Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Le añadimos a pocos el chorro de coñac, la ralladura de limón, el zumo del limón, la harina de almendra y la levadura mezclando todo.
Batimos a punto de nieve las claras y se las añadimos poco a poco con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y horneamos en el horno 40 minutos, comprobando con un palillo que salga seco, si no esta cocida la dejamos unos minutos mas con el horno apagado y luego se saca dejando enfriar.
Decoramos a gusto con el azúcar glass... 


15 comentarios:

  1. `Que rica y con la almendra triturada mucho mas jugosa.Gracias por compartirla .Bssss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravillosa Maria Jose!! esta impresionante con esa presentación,y rica no lo siguiente, en casa nos entcanta tambíen pero con la almendra entera nunca la hice y te hare caso para la proxima...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, antes de nada espero que estes ya bien de ese costipado que tenias , tan fuerte, me imagino que si, y desde luego decirte que esta tarta no tiene precio artesanal como todo lo que haces de arriba abajo, y con una pinta nisuperable. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta que a mí particularmente me gusta mucho. Y te ha quedado, además de rica, muy bonita =)
    Un besote! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la tarta de almendras, no sé porque me recuerda a la Navidad y para mi es la época más bonita del año.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que rica María José, una tarta de almendra especular y con las almendras trituradas por nosotros es mucho más buena, no me extraña que sea de las preferidas en tu casa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. La tarta de almendras está entre mis favoritas, su sabor y su textura son tan peculiares que no se parece a ninguna otra tarta.
    Además la foto ha quedado estupenda!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que delicia la tarta de Santiago, quiero hacerla desde ni se sabe pero luego por una cosa o por otra se me termina olvidando. Que bonita porción, quién podría negarse?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. En mi casa también es muy apreciado cualquier postre que lleve almendra, a Suso es la que más le gusta, y siempre compra almendras enteras, pero para comerselas... le encantan!
    Tiene una pintaza es mini... y ha quedado bien linda.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Seguro que esta deliciosa a las fotos me remito no dejan de decirne comemeeeeeeeeee uummmmmmmm babeando me tienes que lo sepas esta tarta siempre es bien venida en casa me encanta ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de todos los inconvenientes has salvado muy bien la situación y te ha quedado un corte de lo más bonito.

    Siento mi ausencia, pero yo te tenía en bloglovin y no sé qué ha pasado que cada vez que publicas no me aparecía ¡qué rabia me ha dado al comprobar que era fallo mío no visitarte!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose , te quedo una tarta de almendra buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pero que rica Mariajo!!!y menos mal que se te ha roto al desmoldar , porque asi te ha quedado una presentacion divina, que bonita!!!bicos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola María José!,
    ¿Cómo estás?, ¡Muchas gracias por compartirnos la receta! En este postre podemos obtener fácilmente una masa esponjosa de consistencia parecida a la del bizcocho. Sólo necesitamos comenzar batiendo los huevos completos en un bol con el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de canela. Comprobaréis que su textura queda fenomenal y es deliciosa.
    ¡Saludos cordiales y excelente fin de semana!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar