jueves, 12 de febrero de 2015

CASTAGNOLE DE CARNAVAL


Como ya son varias las recetas que tengo de nuestros dulces de carnaval, hoy me voy a otras tierras, en concreto a Italia con una receta según ellos muy antiquísima " Castagnole"  que la suelen comer los niños por carnaval, jajajaja..... y nos lo vamos a creer verdad ¡¡¡¡¡¡ están de vicio para niños y no tan niños. 
Se las vi a Kanela y limón cuando las publico hace algún tiempo y estos días las tengo visto por varios blog, como el de mi amiga María 
Es un dulce muy semejante a las rosquillas (por no decir casi que igual) que al hacerlas en volitas muy pequeñas que yo hice como avellanas es un vicio al ponerse a ellas y acompañándolas con un licorcillo o café no os digo nada ¡¡¡¡¡¡¡¡


 INGREDIENTES 

300g de harina
70g de mantequilla derretida
3 cucharadas de azúcar 
2 huevos 
8 g de levadura 
50 ml de anís
ralladura de un limón
aceite de girasol para freir
azúcar para rebozar

Batimos los huevos y añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, anís, mezclamos bien y le agregamos la levadura  y luego la harina en dos veces, la ultima vez en pocas cantidades, amasando hasta obtener una masa suave que no se nos pegue a las manos.
Hacemos volitas del tamaño de una avellana ( al freír crecen) y las vamos colocando en una bandeja forrada con papel sulfurizado de horno.
Ponemos un cazo hondo y no amplio con el aceite de girasol, cuando este caliente pero no humeante vamos echando las volitas y dándoles vueltas, las sacamos para una bandeja cubierta con papel absorbente  y en caliente para que cojan el azúcar las rebozamos abundantemente.
Os invito a coger una cuantas y que disfrutéis de los carnavales si los celebráis.... 


15 comentarios:

  1. Hice ayer los gusanillos y ya me vienes con estas bolitas que tambien vi a Cristina, madre mia este año me voy a poner bonita reina, te han quedado fabulosos y ricos bien seguro...Bess

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales, ahora me tomaba un par de esas bolitas tan apetecibles, tengo la receta de Maria, pero este año no hago mas nada frito, pero como eso se puede hacer cualquier dia la dejare en pendientes, cuando esten aqui mis hijos ya vere si me animo, un besito

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me topo con esta receta tan rica que tanto me gusta. Me quedo por aquí sin dudarlo y me llevo un par de estos con tu permiso ;)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  4. Y tan ricas que tienen que estar Mariajo, ala, otra mas que guardo, aun no hice los gusanillos,y esta no quiero perdermela, asi que despues de los carnavales yo tambien me voy a poner bonita como Esther, jajaj, un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Maria José.Mira tú que he hecho esta receta ahora de noche para que mi hijo las lleve mañana al cole en su fiesta de carnaval :) Yo preparé la masa y mi marido las frió, una vez que el peque ya estaba durmiendo. La verdad es que están muy ricas. Las he visto incluso con pepitas de chocolate en su interior en blogs italianos, y también bañadas en chcocolate :) Como no he podido hacer fotos por ser de noche, pienso repetirlas este fin de semana, pero creo que probaré a hacerlas al horno, porque también he leido en algún blog italiano que se pueden hacer así. Bueno, que me enrollo. Te han quedado fantásticas y espectaculares, sólo hay que ver las fotos. Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas M. José , los hice otras veces y son para los golosos un dulce de no para de comer .....bicos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta riquisima, además tienen que ser un vicio, asi pequeñitas, son de las que empiezas a comer y no te estas dando cuenta, solamente cuando ves que el plato está vacio.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Maria José, menos mal que hoy paso temprano porque yo si quiero unas cuantas, ja ja ja. Te han quedado riquísimas y claro que será un vicio rico,rico. Tomo nota que aun no hice los gusanillos.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Tu también te has ido a Italia ¡buen sitio! Y en materia de duces carnavaleros, saben un rato, aunque aquí tampoco andamos mal.. y curiosamente, la mayoría son muy parecidos.
    Un bico e gozado entroido

    ResponderEliminar
  10. Hola pareja soy Antonio el marido de Maria que esta muy liada por los carnavales,pero te escribo para que le digas a tu madre si quiere un hijo adoptivo(el orujo de muerte y el embutido de vicio) asi que me apuntaba a las comilonas familiares.Un abrazo a los dos y espero volver a vernos de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. que buenos!! seguro que es empezar a comerlos y no parar hasta no dejar ni gota! bicos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose ,es verdad que estan deliciosos , cuando los hice en casa les encantaron , a ti te quedaron geniales
    Hice tus gusanillos y fueron un exito
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Te voy a tener que dedicar una carpeta entera a ti en recetas pendientes de probar... cada vez que vengo por aquí me voy antojada de algo!!! Qué ricos!!!
    Besitos y feliz semana Maria Jose :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Menudos bocaditos tan deliciosos! Son una tentación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. De sabor son muy parecidos a nuestros dulces más típicos pero por su tamaño son pecado en estado puro... es empezar con uno y no poder parar! Tentadora !! jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar