lunes, 5 de enero de 2015

GALETTE DES ROIS (PASTEL DE REYES)


Hoy voy a ser un poco contraria a tod@s vosotros, ya se que la mayor parte habéis publicado el roscón típico de nuestro país, el mio esta en proceso en unos minutos se horneara. 
Pero mi propuesta de hoy es muy distinta y me voy a Francia para ofreceros su Galette des  Rois 
(Pastel de Reyes) este fue mi primer pastel de reyes que probé ya que por aquí yo por lo menos no tenia ni idea de la rosca de reyes, en aquellos años (yo tenia 8 años) 
Esta es una rosca muy rica y muy distinta a la nuestra, con hojaldre y una crema de almendra, que la tenéis que probar si no la habéis probado ya.
 Con este pastel de Reyes os quiero desear una noche de Reyes llena de ilusiones a tod@s  y que os traigan salud y felicidad principalmente.
Se me olvidaba lo principal para mi, darle las gracias a mi prima Carmen una mujer muy pepereta, que le encanta hacer estas cosas y las hace muy bien una gran cocinera, que aun hace poco regreso de Francia y quien mejor me podía pasar la receta verdad????? bueno y a su nieta Manuela que le encanta la repostería y algun día la veremos como una blogera mas. Así que esto va por vosotros.


INGREDIENTES 

2 placas de hojaldre 
125g de almendra molida
125g de azúcar en grano
125g de mantequilla 
2 huevos + una yema para pinta
1 cucharada sopera de ron
1 haba de sorpresa

Precelentamos el horno a 215º


Amasamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la almendra, los dos huevos y el ron , mezclando todo bien. 


Extendemos las laminas de hojaldre, procurando que nos quede un poquito mas grande la lamina de de abajo, para así hacer el borde, pinchamos la lamina de hojaldre con un tenedor y ponemos en el centro la masa con la haba escondida.
Cubrimos con la otra lamina de hojaldre y con un tenedor calcamos los bordes bien para que no nos salga la crema, hacemos un borde como para empanada. 


Con el filo de un cuchillo hacemos unos dibujos cuidando de no llegar a cortar la masa y pintamos con la yema batida con una poquita agua toda la superficie.


Horneamos 20 minutos cuidando que no se nos queme, si hiciera falta la cubrimos con papel albal.
Como veis es muy fácil y aun estáis a tiempo de hacerla 
Y ahora solo queda disfrutarla jajajaja¡¡¡¡ gracias Manuela y Esperanza.


16 comentarios:

  1. Tiene que estar divina, me esta apeteciendo y todo... Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, un trozo de este pastel tiene que saber a gloria, y pensar que eres una Reina mientras lo saboreas ,la pinta es espectacular, y desde luego para nada me importaria saltarme la tradicion española, y probar la francesa, madre mia que rico tiene que estar, tu familia te han dado la receta perfecta. Mil besicos tesoro y que pases una feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, estamos acostumbrados al roscón de reyes pero este pastel es muy apetecible y hay que degustarlo seguro quesí.Bsss y gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola maría José feliz año guapa, espero que los reyes te hayan traído muchas cositas. Te ha quedado riquísimo y es otra opción distinta al clásico roscón que se come normalmente.,..bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidio en hacer esta tarta de Reyes, te ha quedado fantasticia y es que esta rica rica!! biquiños y espero que los Reyes te hayan cumplido todos tus deseos !!

    ResponderEliminar
  6. Hola María José!!
    Que pastelito tan apetecible nos propones. Ideal para sorprender en este día de Reyes.

    Con respecto al limón confitado, si, ponle la sal que cubra el limón.
    Feliz 2015!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que rico pastel para disfrutar igual o más en ese día, se ve delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Agradezco tu receta de este delicioso pastel. Lo probé en el taller de Paco Torreblanca y me dejó impresionada. Tengo muchas ganas de hacerlo en mi casa, en serio.
    Te mando mil besiños especiales y mucha salud para tí y los tuyos para el nuevo año tesoro. Tengo muchas ganas de conocerte y darte un achuchón de los míos...Ya habrá ocasión. Ahora debo cuidar de mamá. Besiños guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he tenido ganas de hacer esta receta, es fácil, tiene que estar riquisima y se sale un poco del tradicional roscón, me la apunto para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola potita miaaaaaaaaa en primer lugar desearte un feliz año nuevo por aqui tambien aunque sea con retraso , este galette des rois ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola tocaya, pero que rica esta receta que nos traes, ademas para mi que no me gustan las cosas complicadas....
    con tu permiso me la llevo, yo tambien te deseo un feliz año, bsssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Mª.Jose, me encanta este novedoso "roscon" de Reyes.
    Que tengas u feliz año 2015

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado espectacular, tiene una pinta deliciosa. En casa la he hecho un par de veces y nos gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Feliz Año. Aunque ya he visto que tocaba ensalada ligera, prefiero venir a ver tu gallette. Me quedo cada año con ganas de hacerla, pero al final, no me pongo y mira que soy francófona.
    Te ha quedado estupenda y seguro que estaba deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo te digo que prefiero una galette de rois que el típico roscón todo o que lleve crema de almendra me encanta y veo que a ti te ha quedado riquísima.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar