domingo, 14 de diciembre de 2014

PASTELITOS DE GLORIA


Nunca mejor dicho son unos pastelitos de "Gloria bendita" como dijo yo, por que están de muerte relentisima,  os dijo que hasta ahora es uno de los mejores dulces navideñas que he echo sin dudarlo y lo mejor que son de lo mas sencillo de elaborar.
El año pasado los hice y fueron derechos a la basura y no por que no me salieran, si no por la almendra utilizada, no debía ser almendra su amargor era insoportable, así que este año la he conseguido en un almacén de aquí, almendra marcona entera y la triture yo en casa y bien merece la pena, comprarla asi.
Os aconsejo si os gustan que  probéis hacerlos. 
Para mi se acabo comprarlos,ssss.........  

  
 INGREDIENTES 

Para el mazapán :
250g de almendra molida (yo la moli en casa)
200g de azúcar glass
2 claras de huevo
ralladura de un limón

Para la crema de yema:
3 yemas de huevo
70g de azúcar normal
y azúcar glass para rebozar

Mezclamos la almendra molida con el azúcar glass tamizado y la ralladura del limón, seguidamente añadimos las claras de huevo, mezclando bien con las manos hasta obtener una masa homogena y algo pringosa. Dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Mientras hacemos las yemas, batiéndolas un poco con el azucar, las metemos en el microondas 1 minuto a masima potencia, sacamos del microondas y las volvemos a batir, las volvemos meter en el microondas 1 minuto mas volviendo a batir. Reservamos.


Precalentamos el horno a 200º
Cogemos pequeñas porciones y en la palma de mano hacemos una bola aplastandola y en el centro con una cucharilla ponemos una pequenita porción de la crema de yema, cerramos y hacemos una bola poniéndola en una placa de horno forrado con papel de hornear.


Las pintamos con huevo batido y horneamos durante 2- 3 minutos sin pasarse de ponen duras. Mis prosimas no las dejare dorar tanto.
Solo nos queda rebozarlas en abundante azúcar glasss en caliente. 
Sin lugar a dudas una delicatessen.........


15 comentarios:

  1. Sin duda alguna que es una gozada comer estos pastelitos.

    ResponderEliminar
  2. Uuufff como me tientas y mira que horas son te han quedado de relujoo ,yo ya las tengo en pendientes también se las vi a Julia asi que por lo menos no pecare mucho ya que es la misma receta que ya me tentaste al ver las fotos en el Facebook jajaa.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosas, este año las ví en otro blog y ya me guarde la receta, las haré antes de las fiestas, nunca las probé aunque si las conocía, y al ver las tuyas se me han puestos los dientes largos, que maravilla de bocado, te han quedado maravillosas...

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas, en navidades nunca pueden faltar, el turrón nos da más igual.

    ResponderEliminar
  5. Ainsss que ricos, yo también pienso hacerlos que esto es un bocado exquisito. Siempre las comí compradas pero esta Navidad me voy a poner a ello. Me zampaba unas cuantas ya mismo, me encantan,

    Besinessss

    ResponderEliminar
  6. Estos son mis pastelitos favoritos en Navidad... Mmmmm se me hace la boca agua sólo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas las glorias, yo nunca las he hecho pero son uno de mis dulces navideños favoritos y las compro todos los años. Seguro que saben mejor con tu receta, hechas en casa estarán de lujo. bs.

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose , tienes razon esto tiene que saber a gloria bendita , que suaves y jogosas se ven , un dulce de navidad de lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Una receta riquisima!!!!!!!!!! La pongo en mi lista. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Pero de Gloria Bendita, que ricos que están, a mi es que me chiflan, si no fuera por lo que engordan, desde luego que me comeria más de uno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Pues estos nunca los hice pero como bien dices, el nombre lo debe decir todo. El aspecto es inmejorable.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que maravilla de dulce navideño, no los he hehco nunca pero me estás tentando. Lo que no sé es si me dará el tiempo para hacer algún dulce, ya me gustaría pero no las tengo todas conmigo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, pero de gloria de verdad, que pinta mas rica, yo los he hecho y aun no los he publicado, pero no me tengo que quedar con las ganas de hacer estos tuyos que me han parecido pura gloria divina. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Pero gloria del cielo, y nunca mejor dicho. Me han encantado, y así como lo cuentas parece facilísimo, me voy a animar.http:/unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Jose, que razón tienes que es gloria bendita, que cosa más rica y apetecible, vaya receta para estas navidades buena y fácil, me encanta y las quiero probar, pero me parece que este año con tanta cosa rica no voy dar a basto, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar