lunes, 4 de agosto de 2014

TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE LENTEJAS CON CODORNIZ


Os gustara esta ensalada???? 
Es la primera vez que  hago ensalada con lentejas y estas en concreto son lentejas peladas, que cuando las vi en super me llamaron la atención verlas tan naranjitas, así que me surgió este idea y de presentarla en los tomates que son enormes y casi llegan para dos,  espero os guste.
Las he cocido en el Cooker de Lékué en el microondas. el tiempo de cocción 15 minutos mas o menos, sin remojo, que la prosima vez si las pondré en remojo.
Nos encanta la codorniz en escabeche, casi siempre tengo unas latas de ellas en casa y a las lentejas le va como anillo al dedo, creo que mejor imposible. 
Yo las compro en el Lidl.
Mis hijos le pusieron  una salsa de yogur griego que les prepare.


INGREDIENTES 

300 g de lentejas cocidas 
1 lata de codornices o perdices en escabeche 
1 aguacate 
judías cocidas 
cebolla morada
tomates 
cebollino
un puñado de nueces 
1 huevo cocido
vinagre de manzana
aceite de oliva v.e.

Para la salsa de yogur:
1 yogur griego
mostaza de Dijon a la antigua
un chorro de aceite de o.v.e.
cebollino picado
unas gotas de limón, a gusto
sal  y pimienta

Limpiamos y picamos para un cuenco en cuadrados el aguacate, echándole unas gotas de limón para que no oxide.
Vamos echando en el cuenco las lentejas bien escurridas y las verduras picadas en trozos regulares: judías, la pulpa del tomate,  la cebolla y las nueces.
 Le echamos también la clara del huevo cocido picada menuda y un poco de sal.
Hacemos una vinagreta con dos cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre y la yema de huevo muy picada, batimos todo con un tenedor hasta que este cremosa y se la echamos a las verduras, mezclando con cuidado.
Rellenamos el tomate o los tomates y le ponemos cebollino picado.
Para la salsa de yogur mezclamos todo bien batiendo con un tenedor y la ponemos en una salsera. 
Yo creo que os va a gustar¡¡¡¡¡¡


12 comentarios:

  1. Estas lentejas las tengo en casa sin hacer a un, tengo ganas deprobarlas, me parecen muy tiernas y para ensaladas ideales, estos tomates te han quedado hermosisimos, estarian de lujo.....Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ensalada de lentejas y rellenar los tomates con ella me parece una idea estupenda, nena. Es un plato sanote, sabroso y muy completo.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hala qué lujazo de plato, encima sano y fresquito como apetece ahora. Yo también me compré un paquete de lentejas peladas cuando las ví porque me llamaron la atención pero ahí siguen en la alacena esperando turno, algún día las usaré xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada de lujo, y presentada en los tomates es de lo más original. Seguro que la copio en casa, se van a quedar muy sorprendidos al verla ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que relleno más original, me encanta, porque además son muy completos estos tomates.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Pues no me habia fijado yo en esas lentejas claro que tambien puede ser que al super al que yo voy no las haya ,pero no dudo que los tomates estuvieran de muerte relenta con esos ingredientes al igual que el flan de dulce de lecheeeeeee ummmmmmmmmm .
    Como siempre recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado Maria Jose y con esos super tomates espectaculares, había visto los rellenos con arroz y ensaladilla, pero con esa maravilla de lentejas y las codornices están para chuparse los dedos.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! Es lo que más apetece ahora en verano!
    Se ven deliciosas! bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª José, ¿Qué potendia de microondas has utilizado para cocinar las lentejas en el Rice&Grain Cooker de Lékué? Por favor, escíbenos a lekue(arroba)citric(punto)es para contarnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  10. que receta tan fresquita y rica para el verano, que aunque la lluvia no nos deja siempre apetece tomar, bicos guapetona!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, estas lentejas peladas no las conozco, pero tienen que ser deliciosas, y mas en ese rico tomate gigante que seguro es la joya de tu huerta, una delicia al completo. Mil besicos cielo mio, la verdad que me pasaria la noche viendo cosas ricas de las que haces

    ResponderEliminar